"El pase sanitario resulta ser una medida como incentivo y para cuidar"

Lo remarcó el gobernador de la provincia de Buenos Aires con respecto al pase sanitario y agregó que habrá "sanciones" para quiénes no lo cumplan.

Por Redacción

lunes 20 de diciembre, 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, declaró en el operativo de Sol a Sol que habrá "sanciones" para quienes incumplan con el pase sanitario y que "resulta ser una medida como incentivo y para cuidar". 

"El pase sanitario tiene una aplicación dependiendo las circunstancias. Dónde hay una empresa privada que organiza la idea es que sean ahí los controles directos por parte de la empresa, hoy nos reuniremos con empresarios turísticos. Ya se están pidiendo, para diferentes viajes, alojamientos, fiestas", remarcó.

"El método es muy sencillo y flexible, se puede mostrar la aplicación Nacional,  Provincial  ó el carnet que hemos distribuido, esto no será una dificultad. Lo importante es ponerle la mayor voluntad posible y cuidarnos entre todos y todas. En algún momento tuvimos que llevar adelante un protocolo, ahora es muy simple, solo hay que mostrar un certificado", agregó.

"Son parte de la normativa, obviamente tendremos que instrumentarlo con el sector privado. Los municipios también tienen una responsabilidad, pero como pasó con cada una de las normativas, tiene que ser un protocolo en conjunto con los agentes municipales y la provincia", mencionó Kicillof.

"El pase sanitario en la provincia de Buenos Aires se puede implementar porque tenemos un 86% de vacunados. La vacunación es el éxito de que podamos implementar el pase libre", finalizó.

Comentarios