• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    "Justicia por Lele Gatti": familiares y amigos del DJ asesinado reclaman celeridad en el caso

    23 de diciembre de 2021 - 18:34
    "Justicia por Lele Gatti": familiares y amigos del DJ asesinado reclaman celeridad en el caso
    Ads

    A casi tres meses del asesinato del Dj Leandro "Lele" Gatti, en Playa Grande, se realiza una una manifestación frente al Palacio Municipal para pedir justicia. Están presentes familiares y amigos.

    Mariana Cioffi, prima de Lele, le comentó a El Marplatense, que "hasta el momento solo tenemos el pedido de captura que salió para Zapata hace menos de un mes y ahí quedó todo. Esto además de pedir justicia es un homenaje a los casi 3 meses que lo asesinaron".

    El set montado para recordar a Lele.

    Con respecto a la seguridad de los colegas de Lele Gatti remarcó que "ellos están armando una asociación llamada "Justicia por Lele" para luchar contra la inseguridad que tienen tanto los chicos que trabajan como también quienes van a bailar, esto pasó a las 6 de la mañana y no dentro de un boliche".

    "El domingo se cumplirán 3 meses, hoy estará tocando el Dj Roberto Ceratti, para homenajearlo. También invitamos a todas las familias que tienen alguna victima de inseguridad para que pidan justicia porque nos dimos cuenta que sino estás se olvidan", finalizó.

    Mariana, su prima, junto a Lele.

    EL CASO

    Leandro "Lele" Gatti fue asesinado el 26 de septiembre del corriente al salir de su trabajo en Mr Jones y  abordado por dos hombres donde uno le efectuó un disparo que causó su muerte.

    La jueza Lucrecia Bustos, titular del Juzgado de Garantías 6 marplatense, resolvió que Luis Ytzcovich (27), quien admitió ser uno de los motochorros que asaltó a Gatti, y Fernando Romito (39), el jefe de seguridad del local "Mr. Jones" donde el joven trabajaba la madrugada del homicidio, continúen en prisión preventiva en la Unidad Penal 44 de Batán.

    En dos resoluciones , la magistrada rechazó los pedidos realizados por las defensas particulares de Ytzcovich y Romito, quienes están imputados del delito de "homicidio en ocasión de robo".

    En el caso de Ytzcovich, su abogado, Cristian Ford, había solicitado que fuera excarcelado o subsidiariamente beneficiado con un arresto domiciliario con monitoreo electrónico, y argumentó que el acusado no tiene antecedentes penales, que presenta supuestos problemas respiratorios y que se entregó voluntariamente en una seccional policial tras el crimen, por lo que consideró que no existirían riesgos procesales.

    El planteo fue rechazado inicialmente por la fiscal de la causa, Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, quien recordó que aún se encuentran prófugos otros dos imputados, José Maximiliano Vergara (35) y Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34), "ambos amigos" de Ytzcovich, por lo que estimó que "en libertad intentará profugarse o no someterse al proceso".

    En su resolución, la jueza coincidió en que "en caso de recuperar su libertad, el imputado pretenderá eludir la acción de la justicia o su sometimiento al proceso", y señaló que "si bien carece de antecedentes penales previos, la defensa no acreditó ninguna circunstancia excepcional que amerite que su encierro cautelar deba cesar".

    Mientras que la defensa de Romito, a cargo de la abogada Paula Oviedo, había pedido por su parte una morigeración de la prisión preventiva, con un arresto domiciliario con monitoreo, por considerar que el hombre colaboró con la investigación y "resulta materialmente imposible" que "destruya, modifique, oculte, suprima o falsifique elementos de prueba o influya en el comportamiento de terceros vinculados al proceso".

    La fiscal también se opuso en este caso y dijo que de "recuperar su libertad, intentará eludir el accionar de la justicia", al tiempo que subrayó que el excustodio del boliche ubicado en la zona de Playa Grande es "conocido" de Vergara, el prófugo acusado de disparar y herir mortalmente a la víctima.

    Finalmente, la jueza rechazó también este planteo de morigeración porque entendió que existen riesgos procesales ya que el hombre podría intentar fugarse.

    La resolución judicial valorada por la familia del joven asesinado, que había expresado su rechazo a la posibilidad de que ambos detenidos dejaran la cárcel.

    Por otra parte, fuentes judiciales indicaron que en el marco de la causa continúa la búsqueda de los dos prófugos.

    Vergara está acusado de ser quien viajaba en la moto que abordó a Gatti, junto a Ytzcovich, y quien lo hirió mortalmente con un tiro en el pecho.

    En tanto que a Urra Zapata se le imputa haber brindado apoyo a los asaltantes desde un auto que fue captado por cámaras de seguridad en la zona de Roca y el Boulevard Marítimo al momento del crimen.

     

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo