Pase Sanitario: la medida que "empujó" a los marplatenses a vacunarse

Así lo informaron desde los vacunatorios debido al incremento de dosis aplicadas, que superan diariamente las mil personas, desde la exigencia provincial.

Por Redacción

jueves 23 de diciembre, 2021

El pase libre con vacuna comenzó a regir el pasado martes en toda la provincia de Buenos Aires. Se podrá acreditar con la aplicación "Vacunate PBA", "Mi Argentina", "Cuidar" y el carnet de vacunación.

Desde el gobierno provincial se remarcó que este pase "es el requisito de acreditación de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid" y se agregó que "es necesario presentarlo si tenés más de 13 años para poder asistir a alagunas actividades dentro de la provincia de Buenos Aires donde se puede presentar un mayor riesgo epidemiológico".

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud aclararon que, "si una persona se dio la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis, podrá acreditar también el pase libre" y remarcaron que, "una vez que se cumpla ese plazo, deberá acreditar también la segunda".

Se requerirá el pase en "eventos masivos de más de 1.000 personas, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados y realización de trámites presenciales ante organismos públicos (provinciales y municipales) y entidades privadas que impliquen aglomeración de personas".

Y si bien hubo manifestaciones contra esta implementación, otros fueron "empujados" a vacunarse en los últimos días.

De hecho, "con el pedido del Pase Sanitario ha aumentado en cantidades asombrosas la cantidad de vacunados. Estamos inoculando a más de mil personas diariamente. Hay muchísimo movimiento", le dijo a El Marplatense la coordinadora del vacunatorio del anexo del Colegio Illia ubicado en Mateotti 61, Mariela Salinas .

"Previamente estábamos entre 500 y 700, pero ahora ya estamos sobrepasando las mil personas", aclaró.

"En los últimos días hubo gente que ni siquiera se había aplicado la primera dosis. Con el pase sanitario hay mucha demanda. No sé si la gente tomó conciencia o lo hace para poder asistir a diferentes lugares", aseveró la coordinadora.

Por último, Salinas informó que "los días 24 y 25 y 31 y 1 de enero no se trabaja, mientras que los domingos 26 y 2 de enero habrá guardias reducidas, aunque estimamos que no va a venir nadie".

Comentarios