Reclamo contra el Pase Sanitario: "Cada vez que alguien pide un pase comete un delito"

Declaró una vecina integrante de Sentido Común MDP, durante el reclamo contra el Pase Sanitario que se realizó este martes frente al Palacio Municipal.

Por Redacción

martes 21 de diciembre, 2021

Comenzó a regir el Pase Sanitario en la provincia de Buenos Aires y con esto vecino marplatenses se reunieron en las puertas del Palacio Municipal (Luro e Hipólito Yrigoyen) para "visibilizar y reclamar que se está forzando a la gente a vacunarse para poder ir a trabajar, para ir al banco, para poder esparcirse".

"Estamos reclamando se que cumplan las leyes, los derechos humanos de todos los ciudadanos, ya que se ha publicado una resolución ministerial, que por jerarquía constitucional y jurídica está por debajo por los tratados internacionales, código civil y comercial, ordenanzas. Esto quiere decir que cada vez que alguien pide un pase come delitos, discriminación y en el caso que lo pida un empleado público es abuso de la autoridad", le explicó a El Marplatense, Catalina, una vecina de la ciudad.

"No estamos en contra de la vacunación, solo que ésta vacuna está en fase experimental, lo dice el mismo Ministerio y el Gobierno y en esta fase hay que cumplir ciertos pasos según la reglamentación de la ANMAT del 2010. Las personas tienen que ser revisadas por un médico previamente y luego a los 30 días y luego a los 6 meses. Esto no se está haciendo", mencionó.

Asimismo agregó que "el problema aquí es que se está forzando a la gente a vacunarse para poder ir a trabajar, para ir al banco, para poder esparciese y están violando derechos humanos, queremos que se cumpla la ley.  Para el empleador que obligue al empleado a vacunarse tendrá una denuncia penal o juicio laboral".

"Nosotros estamos actuando y visibilizando, somos un grupo de vecinos de Mar del Plata, no tenemos ninguna afiliación ideológica, política o religiosa.  Nos llamamos sentido común MDP y somos ciudadanos. Nosotros queremos generar conciencia cívica", finalizó.

Comentarios