Crecimiento de casos Covid: "Hay que apelar a la ciudadanía y a la responsabilidad individual"

Así lo aseguró el médico infectólogo y ex secretario de Salud de Mar del Plata, Alejandro Ferro. El especialista cuestionó algunas políticas de Estado en relación al manejo de la pandemia.

Por Redacción

miércoles 29 de diciembre, 2021

El médico infectólogo y ex secretario de Salud de Mar del Plata, Alejandro Ferro, en el marco del aumento de casos Covid en la ciudad se refirió a las posibilidades de Argentina y el continente de "surfear" esta tercera ola de contagios, que ya se vive en el país y Latinoamérica.

"Hay que apelar a al ciudadanía y a la responsabilidad individual. La pandemia no ha terminado y tiene un impacto global y con diferentes características en cada lugar", comenzó diciendo Ferro a CNN Radio (FM 88.3).

"Si nos guiamos por lo que pasa en el mundo es preocupante, hay países del primer mundo que están cerrando todo la actividad de entretenimiento y la  gastronómica hasta mediados de enero. Vuelven las limitaciones de las personas en los lugares, las actividades no permitidas", explicó el especialista.

Consultado sobre el panorama en Argentina y Latinoamérica, Ferro fue contundente: "No sabemos cómo se va a desarrollar a pandemia de la variante Ómicron, en Latinoamérica no lo sabemos, si sigue el patrón mundial es preocupante".

"Lo que no se puede hacer es ´esconder la cabeza´, la Argentina tiene algunas desventajas, no hay tests disponibles en farmacias. En Estados Unidos hay 500 millones de tests gratuitos en su casa. A mí me encantaría en las fiestas  poder hacerme un test para pasar el fin de año tranquilo, sin contagiar a nadie, pero por problemas coorporativos no podemos tener esos tests", disparó el médico infectólogo.

En relación a la variante Ómicron, Ferro dejó sus dudas a si la variante está o no ya circulando de forma comunitaria el país. "Con qué seguridad te puedo decir que la variante ómicron ya circula", dijo.

A nivel local, cuestionó la política sanitaria llevada a cabo y dijo: "Mar del Plata es una ciudad enorme y debería tener una política e información fluida, rápida y concreta de que lo que está pasando".

Por último, en relación a la nueva variante que resulta más contagiosa, Ferro, explicó: "Por la experiencia que hubo en Córdoba, sabemos que tiene un crecimiento vertical en cuanto a contagios, la situación es complicada".

 

 

Comentarios