Taxistas autoconvocados levantaron el corte y analizan judicializar el reclamo

Luego de la reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, los profesionales del volante analizaron en asamblea las conclusiones de la reunión, levantaron el corte y no descartan llevar su reclamo a la Justicia.

Por Redacción

miércoles 29 de diciembre, 2021

Luego de la intensa mañana, que incluyó diversas movilizaciones y cortes de tránsito, por parte de taxistas autoconvocados, que mostraron su descontento debido a las medidas adoptadas por el gobierno municipal.

Los taxistas se encuentran debatiendo en las puertas de la Municipalidad, las conclusiones de la reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno; Santiago Bonifatti.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, los taxistas levantaron el corte e irían a la Justicia para elevar su reclamo.

"La postura es totalmente determinante e indeclinable y no van a ceder nada. Ellos dicen que están trabajando por el sector y que el GPS hay que ponerlo. Y que queda en nosotros hacer lo que querramos, pero que no deja de ser un servicio público", comentó uno de los delegados que participó en la reunión con autoridades municipales.

 

Asamblea de Autoconvocados en las puertas del Municipio.

Según informaron fuentes consultadas por este medio, indicaron que la fecha clave será el 5 de enero, y que la intención es "buscar consensos en el Concejo Deliberante para tratar el conflicto y en el caso de que no se llegue a buen puerto; judicializar con amparos".

La medida que desató el conflicto

Desde la Secretaría de Gobierno se determinó que los "titulares de taxis deberán prestar servicio obligatorio mínimo de ocho horas por día", indicaron desde el Municipio.

"Para esto, se resolvió que las licencias comprendidas entre los números 1 y 715 deberán hacerlo en el turno mañana, de 5 a 13; las licencias 716 al 1432 en el turno tarde, de 13 a 21; y las licencias 1433 a 2147 inclusive en el turno noche, de 21 a 5. Dichos horarios tendrán cronograma rotativo en los meses de enero, febrero y marzo", explicaron.

Comentarios