Crimen de Luciano Olivera: liberan a dos policías por falta de mérito

Se trata de los efectivos Guerricagoitia y Mastrangelo quienes estaban detenidos por encubrimiento. Así lo dispuso el Juzgado de Garantías número 5, a cargo de Gabriel Bombini.

Por Redacción

viernes 28 de enero, 2022

Este viernes la causa que investiga el crimen de Luciano Olivera tuvo novedades en relación a los detenidos. Es que por disposición del Juez Gabriel Bombini, a cargo del Juzgado de Garantías número 5, tanto Rocío Mastrangelo y Kevin Guerricagoitia han recuperado su libertad.

Ambos efectivos policiales estaban siendo investigados por el encubrimiento del hecho que terminó con la vida del adolescente en Miramar, por una bala policial. Sin embargo, la Justicia determinó la falta de mérito.

De esta forma, sólo queda el policía Nelson Albornoz quien estaba a cargo del operativo de esa noche, al momento del asesinato, cuya ejecución habría estado a cargo de Maximiliano González.

El caso 

Un joven de 16 años fue asesinado de un disparo efectuado por un policía en la localidad balnearia de Miramar en diciembre del 2021.

Todo ocurrió durante la madrugada de un viernes, cerca de las tres de la mañana, en un hecho que todavía permanece con muchos interrogantes.

Según relataron los amigos de la víctima, el chico “se asustó y se fue” cuando los agentes le dieron la voz de alto en un control selectivo ubicado en la avenida 9, entre las intersecciones 32 y 34.

En ese momento, según la versión de los amigos, empezó una breve persecución y una pelea en la que hubo gases lacrimógenos y terminó con el joven asesinado de un disparo en el pecho.

Según distintos trascendidos, el policía quedó demorado y declaró que “se le escapó” el disparo cuando intentaban disuadir al menor.

Comentarios