Crimen en Nuevo Golf: Santoro se entregará a la Justicia

Así lo confirmó el abogado defensor Lucas Tornari quien ya defendió a Santoro "en otra causa más leve". El letrado dijo que es inminente que el acusado se entregue.

Por Redacción

miércoles 9 de febrero, 2022

Tal como lo informó El Marplatense, una joven de 34 años murió este sábado tras recibir un balazo en la espalda en el kiosco que atendía el barrio Nuevo Golf, donde la justicia investiga si el ataque fue perpetrado como represalia por la negativa de la empleada a fiarle el pago de una gaseosa a un hombre, con el cual mantuvo una fuerte discusión minutos antes, y que al parecer circulaba en uno de los autos que dispararon con armas de fuego contra el negocio, informaron fuentes policiales.

"La mujer de 34 años fue asistida en el nosocomio falleciendo en horas de la mañana producto de la herida recibida", detallaron.

La fiscal que tomó intervención en el hecho, María Florencia Salas, caratuló la causa como "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego" determinando la inmediata búsqueda de testigos, relevamiento de cámaras públicas y privadas y que los peritos de la Policía Científica realicen las pericias en virtud de hallar rastros que permitan sumar elementos a la investigación.

Y ordenó, a las pocas horas, la difusión de la fotografía de quien efectuó los disparos en una medida tomada junto a la Departamental de Policía y la DDI. Allí se dio a conocer la identidad: se trata de Francisco Santoro de 20 años .

Lucas Tornari, abogado del joven acusado dijo a El Marplatense que "está presto a presentarse, aunque no definimos si lo haremos en Tribunales o en la sede de la DDI, para estar a derecho".

"Brindará detalles, en consecuencia, de lo que ocurrió", dijo el letrado quien confirmó que aún no habló con el joven pero si con la familia. "Los familiares no confirman ni desmienten nada, por eso a partir de la presentación tendremos un panorama más claro", dijo luego.

"Conmigo está en contacto una hermana y hasta ahora no se presentó por las amenazas que ha habido", puntualizó y sumó en el concepto: "No se más que lo que dijeron los medios".

El letrado confirmó además que ya fue su cliente "en otro tema más leve", y que Santoro "tiene mujer y dos hijos".

Tornari ya mantuvo contacto con la fiscal Florencia Salas "para que no haya trabas en la investigación" y cristalizar así "la presentación de mi defendido en las próximas horas o a más tardar, mañana", cerró.

Comentarios