"Están haciendo lo peor con este conflicto socioambiental, llevarlo al terreno político partidario"

Así lo afirmaron desde la Asamblea por un mar libre de Petroleras, quienes criticaron duramente los dichos del Ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández.

Por Redacción

lunes 14 de febrero, 2022

El Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández criticó duramente la decisión de la Justicia que mediante una medida cautelar ordenó la inmediata suspensión de la aprobación del proyecto de exploración petrolera a 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata. "Es una burla", sentenció.

En relación a estos dichos, desde la Asamblea por un mar libre de Petroleras se refirieron a al funcionario y también al rol de la política en general en este conflicto.

"Están haciendo lo peor que puede suceder con un conflicto socio ambiental, que es llevarlo al empantando terreno del mundo bipolar de los partidos políticos", dijo "Kanki" Alonso, referente de la Asamblea, a El Marplatense.

"Nosotros somos una asamblea horizontal y este conflicto se plantea de manera horizontal", agregó.

"Si quieren hablar de política y democracia hablemos de la política y de las mafias corporativas que ocupan cargos en el Estado y en la Justicia, dividiendo intereses entre los dos partidos mayoritarios", concluyó.

Comentarios