Caso Jordana: perpetua para Bernardo Baraj

El acusado recibió cadena perpetua a casi dos años del femicidio de Jordana Rivero. Su familia declaró a la prensa: "Tenemos sensación de justicia, pero esto es irreparable".

Por Redacción

viernes 25 de febrero, 2022

A casi dos años del femicidio de Jordana Rivero (28), la joven estudiante de psicología asesinada a golpes y arrojada al vacío desde su departamento ubicado en un piso siete, se realizó la condena al acusado del crimen, Bernardo Baraj y recibió cadena perpetua. En tanto a Rojas le dieron 9 años de prisión. Los jueces fueron Néstor Conti, Roberto Falcone y Alexis Simaz.

La madre de la joven, Mónica  declaró a los medios que “estoy muy conforme con lo que resolvió la fiscal y los jueces. Fueron dos años muy largos, nada me va a devolver a mi hija, pero quiero que descanse en paz. El fiscal Castro trabajó muy bien. Me gustaría poder conocer a quién avisó que esta persona estaba ahí para poder agradecerle. Todos los testigos fueron buenas personas y honestos”.

Por su parte, la fiscal, Florencia Salas, comentó que “con la fiscalía estamos totalmente conformes, ya que la sentencia fue impecable. Quiero agradecer al equipo de la fiscalía 1 que fueron quienes instruyeron, yo simplemente fui la fiscal que vino al juicio, pero esto se logró gracias a un trabajo en equipo. Demostramos todo, por su parte los imputados no quisieron venir, ya que es su derecho, ellos quieren estar en la Unidad y se deben estar enterando en este momento el resultado”.

Por último, Melisa, la hermana de Jordana declaró: “Esto fue un femicidio, la mató a golpes, Jordana estaba desvanecida. Ojalá le hagan saber ahí lo que es ser un femicida. Muchas gracias a la fiscalía, en este país no siempre se dan este tipo de veredictos, estamos agradecidos no felices. En plena pandemia esta fiscalía se cargó este caso y se luchó para que hoy tengamos este resultado. Tenemos sensación de justicia, pero esto es irreparable”.

Comentarios