Reconocen la labor de los bomberos marplatenses que combatieron el fuego en Corrientes

Lo hizo el concejal Alejandro Carrancio, de Crear Juntos, quien valoró y destacó la labor de los agentes en la dura misión llevada a cabo en Corrientes.

Por Redacción

lunes 28 de febrero, 2022

Los incendios en la provincia de Corrientes fueron considerados los más importantes de la historia del país, por dimensión del foco alcanzado y los daños ocasionados.

Desde todo el país, incluso de países limítrofes, acudieron para colaborar con los cuarteles de Bomberos de esa provincia. Y desde Mar del Plata, tal como se informó, también se aportó con la experiencia, equipamiento y móviles especiales, a la causa Nacional.

Este domingo, luego de varias jornadas de trabajo, con pocas horas de sueño y mucho de trajín, la delegación marplatense regresó y fue recibida por familiares y amigos, en la puerta de la sede del cuartel Central en calle Salta entre Gascón y Falucho.

Este lunes, el bloque de concejales de Crear Juntos presentó un proyecto reconociendo la labor de los bomberos de la ciudad que fueron a combatir los incendios en Corrientes.

Lo hizo el concejal Alejandro Carrancio, quien en la documentación a la que tuvo acceso El Marplatense, destacó la labor del "Jefe del Cuartel Central Mar del Plata, Comisario Pablo Polarolo, con cinco efectivos" quienes  "realizaron tareas todos los días desde las 5.30 de la mañana observando las condiciones meteorológicas, analizando la topografía para ingresar al lugar y el combustible vegetal que estaba en peligro", se detalló.

"Nada más loable que la tarea que realizan los bomberos capacitados para apagar incendios, prestar ayuda, intervenir en rescates y brindan protección la comunidad durante accidentes o cualquier otro tipo de siniestro o emergencia, bien sea provocada por la naturaleza o por causas humanas", explicó el concejal en el escrito elevado.

CUARTEL CENTRAL Y SUS MEJORAS

Los bomberos del cuartel Central, a través de la Asociación Civil Amigos Bomberos Mar del Plata mantiene la explotación de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Punta Cantera I en la zona sur del distrito de General Pueyrredon. Este es la segunda temporada.

A raíz de la concesión para la temporada 2020/2021 la Asociación pudo reparar el hidro elevador y al menos tres autobombas del cuartel Central.

"Triplicamos el poder de demanda", aseguraron en su momento tras la primera temporada de verano.

Y para estos días tiene programado avanzar con más reparaciones de su maquinaria, permitiendo de ese modo adquirir elementos indispensables para la pronta y efectiva intervención urbana.

Comentarios