Montenegro sobre el Minella: “Entiendo que también hay otras prioridades”

“Hicimos los trabajos que estuvieron a nuestro alcance”, dijo sobre el escenario que continúa en pobres condiciones.

Por Redacción

miércoles 2 de marzo, 2022

El estadio José María Minellla tiene deficiencias por doquier. Está en un estado lamentable, como se ha reflejado en varias oportunidades, por El Marplatense y distintos bloques políticos. Las críticas llovieron desde todos los sectores, incluso desde las transmisiones de TV que se realizan desde el escenario y se difunden en todo el mundo.

Sobre esta cuestión, en la apertura de las sesiones ordinarias, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, manifestó que “entre tantas otras cosas estamos haciendo las gestiones posibles para que se encare el arreglo del estadio José María Minella. Esto también es parte de la Mar del Plata ordenada, segura. No sólo permite que nuestros clubes puedan jugar ahí, sino que también nos permitiría traer eventos culturales y de otro tipo y eso significa más trabajo para los marplatenses”.

Pero al mismo tiempo, advirtió que “el arreglo del estadio implica una inversión enorme que ningún municipio puede afrontar solo, pero no descanso pensando en alternativas y realizando todas las gestiones posibles para llevarlo a cabo”.

Seguidamente, Montenegro detalló y enumeró: “Hasta el momento hicimos mejoras del campo de juego, iniciamos el arreglo del ascensor que estaba fuera de servicio desde hace seis años, se hicieron reparaciones en el cerco perimetral y portones de acceso, limpiamos totalmente los fosos de agua y restauramos las condiciones de seguridad contra incendios en el sector de estacionamiento. Además hay un mantenimiento constante al sistema de luces de emergencia del campo de juego y sonido. Pintamos las dos tribunas populares y escaleras de la platea descubierta, reparamos barandas y para avalanchas con pintura anticorrosiva correspondiente; colocamos seis cámaras de seguridad, reacondicionamos el vestuario de árbitros, iniciamos los trabajos de zinguería en el sector de estacionamiento, realizamos la limpieza periódica de todos los playones de acceso”.

Por ultimo, el Intendente dijo que “en el año 2021 fue el estadio de Argentina donde más partidos profesionales se jugaron, a pesar de no estar en las condiciones que me gustaría”. Y reconoció: “Pero igualmente hicimos muchos trabajos, los que estuvieron a nuestro alcance porque yo no estoy administrando mi dinero sino el de los marplatenses y entiendo que hay otras prioridades”.

Comentarios