Escuela Especial de Sordos 515, continúa el reclamo para tener un edificio propio

El próximo lunes reclamaran frente al Consejo Escolar, luego que las autoridades del mismo le comunicaran que "el presupuesto no alcanza" para el tipo de establecimiento que necesitan.

Por Redacción

viernes 4 de marzo, 2022

Familias de los niños de la Escuela Especial 515, ubicada en Avellaneda al 1800, siguen en búsqueda de una respuesta del Consejo Escolar, luego de que autoridades del mismo le comunicaran a docentes y directivos que "el presupuesto no alcanza" para el edificio que necesitan.

La Escuela Especial hace 10 años que no cuenta con un edificio acorde a las necesidades de 117 alumnos sordos e hipoacúsicos y con trastornos específicos del lenguaje.

Micaela Platania, madre de uno de los alumnos, le explicó a El Marplatense que "desde el Consejo Escolar nos comunicaron que fueron a ver los lugares, que nosotros habíamos visto y que podían funcionar como escuela. Llevaron a los profesores y a la directora y les dijeron ´ven esto, bueno el presupuesto no alcanza, así que no lo van a tener".

Por otro lado, mencionó que "los nenes están teniendo clases en aulas que brindan diversas escuelas y solo media jornada, cuando necesitan jornada completa. Están repartidos para que puedan empezar las clases. Los docentes no alcanzan, los horarios no coinciden para llegar a las clases".

"El próximo lunes a las 10 iremos al Consejo Escolar a reclamar lo que nuestros hijos necesitan. Esto es un derecho y merecen un lugar digno para poder estudiar", finalizó.

Comentarios