Se reflota el proyecto para el cierre parcial del barrio La Florida

Esta semana, la comisión de Obras del HCD tratará un proyecto de comunicación por el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo local que realice un estudio técnico.

Por Redacción

domingo 6 de marzo, 2022

Por Carlos Walker 

Este martes, la comisión de Obras del Concejo Deliberante tratará un proyecto de comunicación por el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo local que realice un estudio técnico, evaluando diversos puntos relacionados, a la posibilidad del cierre parcial del barrio La Florida para evitar hechos de inseguridad.

La iniciativa surgió en la comisión de Seguridad del HCD tras una nota presentada por los vecinos de ese barrio en la zona norte del distrito de General Pueyrredon, tal como adelantó este portal de noticias.

En la documentación oficial, a la cual El Marplatense tuvo acceso, se indicó que “la Comisión de Seguridad y Publica y Protección de la Comunidad sesionó en la Asociación de Fomento Barrio La Florida en la que participaron los vecinos del barrio”.

En ese sentido, se destacó que “los vecinos hicieron llegar sus reclamos, problemas, posibles soluciones y manifestaron su preocupación a raíz de la creciente inseguridad que viven a diario. El motivo por el cual la Comisión se reunió en el Barrio La Florida es por la nota que presentaron en el Honorable Concejo Deliberante solicitando el cierre del barrio”.

A continuación, se puntualizó que “en la reunión hubo vecinos que manifestaron no estar de acuerdo con el cierre del barrio sin antes tener un estudio técnico que detalle sí el cierre es una medida que beneficiará al barrio, en caso de que sí lo sea, de qué manera implementarlo y si es posible llevarlo a cabo".

Durante los últimos años la inseguridad en el barrio ha crecido notablemente, dejando de ser el barrio tranquilo que era”, se resaltó y explicó que “el objetivo de un estudio técnico es verificar cuan posible es realizar lo propuesto por los vecinos y cuál sería el impacto que tendría en la vida de quienes habiten el barrio como así también, en caso de ser posible, la manera de implementarlo”.

“Es importante que se realice un estudio antes de tomar las decisiones que cambiaran notablemente la vida de los vecinos de La Florida. Poder contar con el estudio posibilitara darles la mejor respuesta posible a los vecinos. La idea del cierre del barrio fue planteada por los vecinos como una alternativa a considerar para poder controlar de alguna manera los hechos delictivos que se dan en la zona”, explicaron desde la comisión de Seguridad del HCD.

Puntualmente, los concejales Nicolás Lauría (Crear Juntos), Horacio Taccone (AM) y Vito Amalfitano (Frente de Todos) le solicitan al gobierno de Guillermo Montenegro que realice un estudio técnico evaluando la posibilidad del cierre del Barrio La Florida el cual deberá abordar los siguientes puntos:

a. Posibilidad del cierre del barrio
b. Impacto que generaría el cierre
c. En caso de que sea factible, de qué manera llevar a cabo el cierre parcial
d. Si cerrar el barrio parcialmente sería la solución para controlar los hechos delictivos
e. Cualquier otro dato de interés

Comentarios