Despierta polémica la llegada de un agente comunal como funcionario en Cultura

El secretario Carlos Balmaceda planifica la llegada de Gobello quien ya ocupó cargos en el Teatro Colón y fue desplazado en el 2018. Nace una polémica que la oposición tomará como propia para recordar situaciones del pasado.

Por Redacción

miércoles 9 de marzo, 2022

Una polémica nació casi al mismo momento en el que el secretario de Cultura Municipal estudió la posibilidad concreta de incorporar a su staff político a un agente municipal: se trata de Marcelo Gobello.

La decisión de Carlos Balmaceda de sumarlo ya habría despertado las controversias y se escucharon las voces de quejas entre el personal de Cultura comunal y, con ello, una polémica desatada. Es que se trata de una persona que, en pasadas gestiones, estuvo vinculado a hechos poco claros que lo eyectaron de su cargo.

De hecho, uno de los casos más resonantes fue lo sucedido con las partituras de Astor Piazzolla y la utilización de fondos desmedidos del teatro Colón que no pudo justificar, lo que provocó su salida del gobierno anterior, luego de diferencias con la Asociación de Amigos del Teatro Colón.

"Había presentado ticket de cenas, con vino y rabas; cafés varios, picadas con vino y varios otros tickets de compra de útiles escolares", recordó una alta fuente del deliberativo local opositor, quien ya se frota las manos para recordar todo aquello al Ejecutivo local, enterado de la "novedad".

Es que en 2016, Gobello fue denunciado por la Fundación Piazzolla que lo acusó de haberse quedado con material que la entidad le había entregado para un ciclo radial, “que levantó sin siquiera habernos avisado”, dijo en aquel momento a los medios, la secretaria de la Fundación Astor Piazzolla, Gabriela Moccia.

Gobello ocupó el cargo de director del Teatro Colón en 2016 cuando Silvana Rojas era la secretaria del área y dos años después fue desplazado por "restructuración de la secretaría", se informó oficialmente. Desde ese momento, por ser personal de planta, se dirigió al EMTUR, trasladado.

Comentarios