Explosión en la fábrica: a 8 meses continúa el calvario de una familia

El 7 de julio de 2021 Rocío, su esposo y su hija perdieron su casa y una amiga. Actualmente viven en calle, luego de la explosión que les quitó "todo".

Por Redacción

miércoles 9 de marzo, 2022

Una familia marplatense vive un calvario desde el 7 de julio de 2021, cuando las calderas de una fábrica textil ubicada en Bolivia entre 25 de Mayo y Luro explotaron y por este motivo la casa de una familia se derrumbó, una mujer murió y Rocío, junto a su esposo e hija quedaron en la calle.

“El 7 de julio de 2021 fue la explosión "Tejiendo Arte" a las 5:30 de la madrugada. Estábamos durmiendo en nuestra casa, el techo de la casa colapsó porque se desmoronó la pared medianera de esta fábrica textil. Actualmente estamos en la calle con mi familia, los dos somos discapacitados y yo estoy a cargo de una menor de edad. El dueño de la fábrica, Pablo Amado Gurban, sigue construyendo, realicé las denuncias al 147, no hay nada que lo pare, la fábrica sigue trabajando y no sabemos ni en qué condiciones tiene a sus empleados. Las máquinas se salvaron”, explicó Rocío a el programa “Primera Tarde” emitido por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

“Las calderas eran dos, no tenían ningún tipo de habitación por parte del Estado, de las pericias se detectó que tenía conexiones de gas ilegales, fue todo con una impunidad enorme. Nosotros sentíamos en nuestro comedor constantes vibraciones en la pared. Mi esposo se comunicaba de manera amable con el dueño de la fábrica de forma respetuosa y le decía que tal vez eran los tacos de la caldera. Él nos decía que no sabía que pasaba”, agregó.

Con respecto a la ayuda del Estado declaró que “intenté contactarme con el intendente, pero me bloqueó. La ayuda que recibí fue gracias a toda la comunidad marplatense nos ayudó muchísimo, con donaciones de ropa y calzado, perdimos todo. En esa oportunidad perdió la vida mi amiga que era enfermera y estaba prestando servicio por mi condición de salud, ella vivía con nosotros, su pareja y sus hijas”.

Comentarios