Malestar municipal por la disidencia en la instalación de GPS en taxis

Fue otras de las cuestiones que se conversaron en la reunión entre la Sociedad de Conductores de Taxi y el intendente Guillermo Montenegro. El GPS "será uno de los requisitos solicitados para cuando los taxis realicen su inspección anual", advirtieron.

Por Redacción

jueves 10 de marzo, 2022

En el marco de la reunión de ayer entre la Sociedad de Conductores de Taxi y el intendente Guillermo Montenegro se habló también sobre la problemática de la implementación del dispositivo del GPS.

El Secretario de gobierno, Santiago Bonifatti, remarcó que será uno de los requisitos solicitados para cuando los taxis realicen su inspección anual, pero al mismo tiempo agregó que seguirá dialogando con el grupo de choferes que no está de acuerdo con la instalación del GPS, par buscar consenso para llevar adelante la medida.

En este sentido, según comunicó el referente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente "el Intendente se mostró algo molesto porque dice que se esgrimen argumentos muy endebles para oponerse al GPS, como que alguien quisiera vigilar la vida de los taxistas, entrometerse en su intimidad o estar permanentemente controlando la vida de los choferes. Cosas que están totalmente alejadas del objetivo real que no es otro que tener un servicio de taxis más eficiente".

Asimismo, los representantes de las entidades coincidieron al manifestar que "como ejemplo real, práctico y cercano, se tiene a la gente que conduce los 715 remises habilitados en la ciudad quienes hacen más de 20 años que trabajan con GPS incorporados a sus unidades y jamás se han sentido ni perseguidos, vigilados, ni controlados para desarrollar su actividad".

Y detallaron que "algunos choferes de remises en verano pasan a manejar taxis para aprovechar mejor la presencia de turistas en la calle y hacer una mayor cantidad de viajes y realmente estos conductores se ríen cuando escuchan los argumentos y las posibles consecuencias que teóricamente podrían sufrir un chofer cuando la unidad está provista del dispositivo GPS. Ya que dicen que hace más de 20 años que manejan autos con GPS y que jamás han tenido ni traumas, limitaciones laborales o particulares, que han podido celebrar cumpleaños de toda su familias, tomarse franco o días de vacaciones cuando ellos mismos lo requieren".

Comentarios