Padres de la Especial 515: "No podemos seguir con nuestros hijos en una escuela paupérrima"

"No podemos seguir con nuestros hijos en una escuela que está paupérrima", manifestó Micaela Platania, madre de uno de los alumnos. La institución, que cuenta con 117 alumnos y 60 profesores, funciona en un PH que no cumple con las condiciones mínimas de infraestructura necesarias.

Por Redacción

jueves 10 de marzo, 2022

Familias de la Escuela Especial 515, ubicada en Avellaneda al 1800, se reunieron en las puertas del Consejo Escolar para exigir una respuesta por la falta de un edificio acorde a las necesidades de los alumnos sordos e hipoacúsicos y con trastornos específicos del lenguaje que asisten a la institución. 

"Estamos esperando una respuesta de la presidenta del Consejo para ver qué es lo que van a hacer, queremos una solución, que nos den un lugar porque no podemos seguir con nuestros hijos en una escuela que está paupérrima", manifestó Micaela Platania, madre de uno de los alumnos.

El reclamo es por un edificio que cumpla con los requerimientos necesarios para 116 alumnos y 60 profesores que asisten durante la jornada completa, ya que el lugar que han utilizado hasta el momento se encuentra en pésimas condiciones. "Es una casita de dos pisos donde no tienen ningún medio de seguridad, no hay baños dignos, no hay cocina, ni hay una salida de emergencia, es un pasillito al fondo sin patio, sin ventilación necesaria", explicó.

Debido a las condiciones del inmueble, los alumnos fueron derivados a distintas escuelas, "están todos los distintos grupos distribuidos en Mar del Plata, determinaron que por ahora vayan a distintas escuelas donde les prestan aulas para tener media jornada solamente cuando ellos necesitan tener una jornada completa", aseveró.

"Es toda una complicación porque los profesores se tienen que estar moviendo de una escuela a otra para poder darles clases, están continuamente tratando de organizarse ellos para que los chicos no se pierdan nada", agregó.

Por esto, tras presentar una carta que no obtuvo respuesta, los padres se acercaron al Consejo Escolar para obtener una respuesta de las autoridades. "Que nos digan qué es lo que están haciendo y lo que no. Nuestros hijos no pueden seguir así, necesitan la jornada completa y estar todos juntos como un grupo, como la comunidad que son", finalizó.

Comentarios