Leiva: "El boxeo me sacó de la calle"

El deportista marplatense, recientemente coronado campeón sudamericano superlpluma, se refirió a su historia, la familia y el futuro de su carrera.

Por Redacción

sábado 12 de marzo, 2022

Matías "Distinto" Leiva con 27 años ha podido demostrar con resultados, el esfuerzo y dedicación que le ha brindado al gimnasio y al boxeo durante este año, donde ya consiguió dos títulos. Él no lo imaginaba así, cuando hace dos años estuvo a punto de dejar el box.

El deportista marplatense, recientemente se ha coronado campeón superpluma a nivel sudamericano, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), sobre su historia y esfuerzo en el deporte de "narices chatas".

"El boxeo lo heredé, está en mi genética, por mi papá que era boxeador. Si bien de pibe no era mucho del gimnasio y todo esto,  mi viejo me empezó a llevar para sacarme de la calle. El boxeo me sacó de la calle y los malos hábitos", recordó el "Distinto".

"Todo boxeador quiere llegar lejos, pero para eso necesitas siempre de tu familia, amigos y estoy agradecido por los que me acompañan a mi. Siempre me han ayudado, cuando uno se viene abajo están y me dan una mano para que me pueda ir bien", remarcó el boxeador marplatense.

Además, destacó lo actitud del es senador Provincial, Lucas Fiorini. "Estoy sorprendido con todo lo que me apoyan", sostuvo.

Respecto a sus entrenadores, dos ex campeones, como el "Gato" Olivera y  Ramón "Maravilla" Sosa, el joven púgil dijo: "Lo primero que hago es escucharlos a ellos. Mi cabeza trabaja en base a lo que me dicen ellos y también en la pelea me transmiten mucha tranquilidad, me enfocan".

En cuanto a lo que viene, el "Disitnto", remarcó: "Hoy quiero ir por todo, busco la gloria para mí y para mi equipo. Quiero poner mi nombre lo más arriba posible".

Leiva es padre de 4 hijos y además, tiene a su compañera de vida, que según sus palabras, le "ayuda con la dieta", para respetar los pesajes.

En cuanto a su actividad diaria, el joven realiza tareas de construcción junto a su tío y para sus hijos quiere lo que "ellos decidan". "Me gustaría que puedan hacer lo que quieran, estudiar sobre todo. Ellos tiene otra enseñanza y ahí voy a estar con ellos para acompañarlos".

 

Comentarios