"Los alumnos tienen derecho reclamar por diversos temas"

Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP, hizo referencia a las demandas que los estudiantes realizaron respecto a la gestión de la Casa de Altos Estudios.

Por Redacción

lunes 14 de marzo, 2022

Alumnos y representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina reclamaron a la institución por la falta de “derechos estudiantiles y contención” en la institución académica.

La presidente del Centro, María Pía Quintana Nuñez y la Vocal, Tamara Madonna le explicaron a la prensa que "los estudiantes no tienen ningún derecho estudiantil y comienzan a quedarse fuera desde el primer año de la carrera”.

Al respecto, Adrián Alassino, el director de la Casa de Altos Estudios, dialogó con CNN Radio Mar del Pla (FM 88.3).

"Nunca hacemos todo bien, hay algunos inconvenientes con lo ingresantes que tiene algunos problemas con el sistema de registro de la Facultad. A veces, lo que pasa es que eso depende de un área ingreso. Pero a veces, el registro queda determinado por alguna documentación pendiente, o alguna dificultad y la inscripción, no sucede", comenzó diciendo Alasino.

"Los alumnos tienen su derecho reclamar por diversos temas, a veces es deficiencia nuestra, a veces falta algún título para el trámite. Al haber tanta gente, a veces el sistema no responde", agregó.

Recordemos que este año, la Escuela pasará a ser Facultad ya que contará con su primera tanda de egresados, condición necesaria para dejar de ser una Escuela Superior.

"Espero que este reclamo no tenga intenciones políticas, son temas solucionables", dijo.

Para finalizar, Alasino envió un mensaje para aquellas personas que tengan en mente inscribirse.  "Les digo que se animen a estudiar, a vencer los temores que uno tiene. La educación pública es importante,  la educación es liberadora".

 

Comentarios