Cambio climático: "Se puede combatir siendo independientes de regímenes como el ruso"

Lo declaró el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, en el marco de la IV Asamblea Nacional de intendentes frente al Cambio Climático.

Por Redacción

viernes 18 de marzo, 2022

En el marco de IV Asamblea Nacional de intendentes frente al Cambio Climático, estuvo presente el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico. Al dialogar con la prensa, remarcó la mirada y el posicionamiento que tienen frente a la “invasión totalmente injustificada” a Ucrania por parte de “un régimen autocrático” y explicó los objetivos que tienen el “Plan Verde” para combatir el cambio climático.

“La Unión Europea tiene objetivos muy claros sobre el cambio climático y se denomina “Pacto Verde”. Éste tiene dos grandes metas: una es reducir a un 55% las emisiones de gas de efecto invernadero de aquí al 2030, comparado con los niveles de 1990 y el segundo alcanzar la neutralidad climática en el 2050. Esto se puede hacer tejiendo alianzas internacionales, insisto siendo independientes de regímenes como el ruso y ahí es donde Argentina tiene un papel clave, donde tenemos que reforzar nuestros lazos. La Unión Europea sigue siendo por gran diferencia el primer inversor director en Argentina con más de 800 empresas, 300 mil puestos de trabajo directos y se puede hacer mucho más”, explicó Sánchez Rico a la prensa.

Con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania remarcó: “Este es un tema grave y no podemos demorarnos para atenderlo, aquí no tenemos ninguna vacuna, todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Esta Asamblea se está celebrando en el marco de una situación en las fronteras de la Unión Europea, debido a una invasión totalmente injustificada y una agresión brutal por parte del presidente Putin a Ucrania y un conflicto que sin duda que va a redefinir toda la geopolítica a nivel mundial. Una de las conclusiones es que tenemos que cortar nuestra dependencia con la Federación Rusa y no podemos depender de un régimen autocrático. No podemos aceptar que los millones de euros que pagamos por este gas, para calentar nuestros hogares en Europa, se utilicen para financiar la guerra e invasión injusta en Ucrania”.

Comentarios