Taxistas vs. Uber

"El oficialismo por un lado nos dice que no apoya las plataformas, y por otro, presenta un proyecto"

Así lo manifestó, Donato Cirone, titular de SUPETAX quien dio su punto de vista sobre la polémica que se reflotó por la intención del oficialismo en el HCD de pedir la presencia de aplicaciones para transportarse por la ciudad.

Por Redacción

lunes 21 de marzo, 2022

Donato Cirone es un referente histórico de los peones de taxi y en diálogo con El Marplatense, hizo referencia a la polémica que surgió a raíz de un proyecto de la Coalición Cívica que permitiría el desembarco de las aplicaciones para transportarse por la ciudad en autos particulares.

"Cuando llegó en 2019, una de las aplicaciones, nosotros hablamos con todos los presidentes de bloque y logramos sacar una ordenanza que prohíbe a las aplicaciones porque son consideradas ilegales, porque no cumplen para transportar pasajeros  como los taxis, tremises o autos rurales", comenzó diciendo.

Consultado por lo acontecido en el HCD recientemente, respecto al avance del expediente ,   Donato Cirone dijo: "Nosotros vamos a seguir con la misma postura y el Intendente  está en desacuerdo también. El oficialismo se contradice, por un lado nos dicen que no apoyan las plataformas, y por otro, presentan un proyecto".

Respecto a las diferencias que tienen con este sistema, el referente de SUPETAX, sostuvo: "Traen precarización laboral, si te pasa algo sos el responsable, tenés que poner capital y trabajo. Además, te sacan el 30% de la ganancia. Estas aplicaciones vienen a hacer negocio no a dar trabajo como dicen".

 

Comentarios