Plataformas digitales: pese a la negativa de Montenegro, el oficialismo del HCD dio avances en el Expediente

Los concejales de Montenegro, pese a lo que el jefe comunal le manifestó, en audiencia oficial a las entidades de taxis, decidieron solicitar informes al Ejecutivo local. Referente de taxistas había tildado de "mala leche" la actitud de la concejala de la Coalición Cívica.

Por Redacción

lunes 21 de marzo, 2022

Por Marcelo Marcel

Tal como fue anunciado por El Marplatense, la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante trató este lunes el proyecto de ordenanza que busca regular la llegada de aplicaciones de transporte como Uber, Cabify o Beat en el distrito de General Pueyrredon.

Tal como adelantó El Marplatense, el bloque de concejales de la Coalición Cívica presentó un proyecto de ordenanza para crear el "Registro Municipal de Prestadores de Servicio de Transporte de Pasajeros mediante el uso de Plataformas Digitales", desoyendo lo que el Intendente había manifestado días atrás.

Es que Guillermo Montenegro les confirmó a los representantes de las entidades, en reunión oficial, que "las aplicaciones no entrarán en Mar del Plata y Batán", tal como lo adelantó de manera exclusiva este medio.

“En la reunión participó el intendente, Guillermo Montenegro, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, Raúl Vicente, referente de Servi Taxis, Pablo Sánchez, presidente de Servi Taxis y el presidente de Ampat Taxis, Miguel Rodríguez”, mencionó Donato Cirone en su momento.

“Nosotros queríamos escuchar de boca del intendente, cuál era su postura luego de las declaraciones de la concejal González, nos vamos conformes de esta reunión. El intendente sigue con la misma postura desde que asumió, sigue pensando en defender el trabajo de los taxis marplatenses y de todos los marplatenses”, explicó el referente.

Uno de los referentes de los taxistas, Raúl Vicente, había tildado "de mala leche" la actitud de la concejala a Lilita Carrió.

“Consideramos que el proyecto de ordenanza presentado por la Coalición Cívica es de oportunistas y mala leche. Observan el descontento de marplatenses y turista por el deficiente servicio de taxis y remises, fundamentalmente en el horario nocturno y plantean una solución basada en permitir el ingreso de aplicaciones tipo UBER, cuando todos los medios periodísticos han marcado que el problema de conseguir taxis libres es común como en Capital Federal, Rosario y Mendoza", explicó.

Al cabo del debate en Movilidad Urbana, se aprobó elevar una batería de pedidos de informes a la Secretaría de Gobierno, Legal y Técnica, Emtur y Desarrollo Productivo.

"En Movilidad Urbana el bloque de Montenegro ingresó el proyecto sobre prestadoras de Transporte Público a través de plataformas digitales. Le recordamos a la concejal González que fue el propio intendente quien les dijo a representantes de taxis que no permitiría empresas como Uber o Cabify", le informó Amalfitano a la concejala, utilizando sus palabras como buen comunicador ante la postura extraña de la edil.

Comentarios