Exploración offshore en Mar del Plata: "Estamos hablando de más de 20 mil puestos de trabajo"

Explicó el secretario general de la CGT Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, luego de que anunciaran que apoyarán la exploración offshore en la ciudad balnearia.

Por Redacción

lunes 21 de marzo, 2022

Desde la Confederación General del Trabajo MDP, anunciaron que apoyarán la “exploración offshore en Mar del Plata”. Respecto a esto el secretario general, Miguel Guglielmotti, dialogó y explicó a este medio los motivos.

“El pasado jueves tuvimos una reunión de secretarios en la CGT con más de 50 gremios y estuvieron presente los funcionarios de la Secretaria de Energía de la Nación, de YPF y del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación. Ellos nos brindaron información y en función de este plenario se tomó la determinación de salir a apoyar la exploración offshore”, declaró Guglielmotti a El Marplatense.

“Nos parece que es central para Mar del Plata, estamos hablando de más de 20 mil puestos de trabajo directos e indirectos, modifica absolutamente la matriz productiva de la ciudad de Mar del Plata y es algo que estamos necesitando, hace más de una década que somos la ciudad con mayor desocupación de Argentina”, remarcó.

Asimismo, remarcó que “esto, como dijo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, será con el cumplimiento de todos los cuidados ambientales y lo garantizará el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación. Esperemos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias respecto a los recursos de amparo que están bloqueando la actividad, en nuestro país hace más de 50 años que se realiza este tipo de actividad en las aguas del mar argentino, el 30% del gas que se consume en Mar del Plata viene de un pozo offshore de Tierra del Fuego, por lo tanto me parece que hay que dejar de lado estas mezquindades políticas de intentar frenar el desarrollo de una actividad que hace en todos los países del mundo y que nos generará un montón de beneficios a los marplatenses.

“Además, nos reunimos con el secretario de Industria de la Nación, Darío Martínez, y allí nos remarcaron que las contrataciones que se harán por empresas privadas tienen una reglamentación de esta secretaria que les exige contratar al 80% del personal de la ciudad con mayor cercanía a la explotación petrolera, en este caso es Mar del Plata, tenemos la garantía que los puestos serán para nosotros. Por otro lado, esto vendrá con una capacitación que las empresas están dispuestas a realizar”, cerró el secretario.

Comentarios