Vota el PJ marplatense: Rapaccioli o Cóppola, las opciones para la conducción local

Se eligen autoridades este domingo, con votación en la escuela Técnica de 14 de julio al 2500. La conducción actual busca posicionar sus ideas y la del gremialista Cóppola promete una renovación, enfocada en una Mar del Plata con futuro.

Por Redacción

domingo 27 de marzo, 2022

Este domingo el partido Justicialista de General Pueyrredon tiene elecciones para elegir autoridades, tanto del ámbito local como Congresales provinciales. La cita se fijó en una escuela del macro centro marplatense donde se colocarán 22 mesas.

En efecto, de 8 a 18, en el establecimiento de educación Técnica ubicada en 14 de Julio 2550 (entre Gascón y Alberti) un padrón de 34.317 afiliados podrá elegir, democráticamente, entre la lista 45 y la 4: la que busca la continuidad con el periodista Juan Manuel Rapaccioli o la que propone la renovación, con el gremialista Eduardo Cóppola.

Detrás de cada uno de ellos está marcado el tinte del peronismo que representan: desde el lado oficialista local, la figura de "Manino" Iriart con el respaldo de una línea del "albertismo" en la figura del canciller Santiago Cafiero; por otro, representación de "La Cámpora" con Fernanda Raverta, titular de la ANSES, como segunda candidata acompañando a Daniel Rodríguez.

A lo largo de varios días las campañas fueron bien disímiles, enfocándose en convencer a los afiliados (se calcula que irán a sufragar cerca de 6 mil personas) pero también con munición gruesa. Esto se dio desde la actual conducción que, aunque no contó con la aparición en notas periodísticas de su principal candidato, el que sí tomó la posta fue quien lidera la lista de Congresales, el actual funcionario del gobierno Nacional en el rol de director del Correo Argentino, Rodolfo Iriart.

Del otro lado no encontraron continuidad en ese sentido. La política utilizada para la lista de Cóppola fue bajar un mensaje en territorio, con una fuerte presencia en sectores claves como la ciudad de Batán, recorrer los barrios, y contar con el gran respaldo de los gremios: la presencia de Víctor Santa María en Mar del Plata no puede considerarse un hecho menor.

Así las cosas, la lista 4 (que tiene como candidato a primer Congresal al exconcejal y exlegislador Daniel Rodríguez) y la 45 se enfrentarán en el campo de la democracia.

Quizás ya no haya tiempo de replanteos o ajustes, solo esperar que el deber cívico permita ver una buena porción de afiliados acercándose al colegio "Industrial" y esperar el resultado. "El que gana gobierna y el que pierde acompaña", solía decir Juan Domingo Perón en una doctrina que sigue grabada en la memoria de muchos. Se verá.

 

Comentarios