Reclaman al Ejecutivo que "asegure la presencia de guardavidas hasta finalizar el operativo de seguridad"

Desde el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon enviaron un comunicado al Ejecutivo y resaltaron punto por punto el motivo de la necesidad del operativo de seguridad y remarcaron que "es imprescindible que haya más de dos guardavidas por casilla en todas las playas".

Por Redacción

martes 5 de abril, 2022

En el marco del pedido de los Guardavidas para extender el servicio de éstos en las playas marplatenses, el Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo que "retome el servicio".

Remarcaron mediante comunicado “la necesidad de preservar no solo la seguridad de los vecinos y turistas que concurran a nuestras playas durante el fin de semana largo de semana santa, sino también de quienes trabajan en las playas y considerando que es importante preservar la salud y la seguridad de los guardavidas que trabajarán durante el fin de semana largo”.

Asimismo, mencionaron “que es imprescindible que haya más de dos guardavidas por casilla en todas las playas, ya que, si solo hay uno que controle y cuide, en caso de que ocurra otra emergencia en una playa lindera o en la misma, se estará descuidando tanto la seguridad de quién trabaja, como así también de los que concurran a la playa”.

Agregaron “que es necesario defender a los guardavidas para que no trabajen en estas condiciones. A pesar de que no sea temporada de verano, es de público conocimiento que tanto turistas como vecinos concurren a las mismas durante todo el año y principalmente en un fin de semana largo como el de Semana Santa”.

CamScanner 04-05-2022 14.29 (1)

Por otro lado, resaltaron que “un guardavida no debe estar solo cuidando más de una playa, ya que en el caso de que ocurran emergencias en simultáneo, es el guardavida quien es responsable de atender todas, y estando solo no tiene posibilidades de hacerlo. Poder asegurar esto constituirá un ejemplo para otras ciudades de la costa Atlántica, como así también una eficaz respuesta ante el reclamo de los trabajares”.

Comentarios