Salud en Mar del Plata: "Las colas para sacar un turno son el reflejo de la falta de recursos"

En el medio de las disputas entre Provincia y Municipio por el estado del servicio sanitario, el ex concejal y secretario de Salud, Alejandro Ferro criticó la actitud de confrontar sin dar soluciones a la comunidad.

Por Redacción

martes 26 de abril, 2022

Alejandro Ferro, ex secretario de Salud y concejal, habló sobre los cruces entre el Municipio y la Provincia por el funcionamiento de los centros de Salud y las dependencias provinciales.

En diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), Ferro dijo: "En la gestión de Pulti pudimos hacer ingresar recursos, pudimos hacer el CEMA y la idea era continuar hacia un hospital municipal. Teníamos un servicio de salud municipal fuerte. Con Arroyo no se hizo nada y el gobierno actual no lo considero prioridad".

"Estamos peor que 8 años atrás y yo lo veo a los vecinos sin respuestas. Colas hubo siempre, pero se atendieron pacientes en número récord con nosotros y eso se puede verificar oficialmente. La producción fue única, de consultas, de estudios, tuvimos altos consumos. Las colas son el reflejo de la falta de recursos, hay poca oferta de profesionales  en pediatría, clínica médica, ginecología. Hay que incrementar la oferta de recursos humanos
y de presupuesto", sentenció Ferro.

"No se ha pensado un sistema integral de salud donde la Provincia tiene que poner lo suyo y el municipio también. Cuando las personas no podían conseguir camas en pandemia; eso duele y es triste. Hace falta que el gobierno provincial vea con mayor precisión lo que está pasando en el HIGA", disparó.

"Es una vergüenza que el Interzonal sea el único hospital de mayores de la región y hoy tiene dificultades serias. La ciudad y la zona deberían tener 1 o 2 hospitales más. El HIGA fue pensado cuando Mar del Plata tenían 128 mil habitantes y estaba pensado para tener 400 camas. Hoy claramente somos más y hay menos de 300. No hay apoyo al servicio de salud", conlcuyó.

Comentarios