No cambió demasiado el problema y enfrentamiento de los choferes y peones con el Municipio. Sí, la resolución quedó sin efecto, pero aún resta un detalle: quién se hará cargo del costo de la instalación del GPS.
De todas maneras, en primera instancia, el secretario gremial Miguel Rodríguez aseguró que se acatará la obligatoriedad de la instalación de los sistemas de monitoreo en las unidades.
"Lamentablemente se demoró 6 meses en este tema ya que desde diciembre expresamos que la resolución que había realizado Santiago Bonifatti como el Intendente era un error jurídico, que no se podía modificar una ordenanza. Y las notificaciones respecto a la colocación del GPS nos ha dado la razón y se hicieron marcha atrás con la resolución porque ahora está aplicando la ordenanza que corresponde, donde se nos obliga a la instalación del GPS y que el cargo corría por cuenta nuestra. En la resolución nos indicaban que había una sola empresa de GPS para instalar determinado equipo, pero eso ya no existe más", comenzó el referente de SIMPETAX.
"Actualmente hay un listado de 6 empresas, aunque nos queda la duda porque en la ordenanza se decía que la municipalidad iba a proveer el equipo en comodato y nosotros hacernos cargo de los costos", indicó.
Y aclaró: "Es decir, si lo queremos en comodato, tenemos que pagar $1800 y si tenemos el equipo tenemos que hacernos cargo del abono de $500. Lo lógico sería que el Municipio se haga cargo del equipo y nosotros solventar un abono".
"Nosotros nos pusimos en contra de la resolución por ser una medida autoritaria, con una ley de la época de la dictadura militar. Nos echaron la culpa a los taxistas y queremos demostrarle a la sociedad que somos gente que respetamos la ley y la ley es esta. Esta mala fama que nos hicieron se cayó porque nosotros tenemos la razón porque ahora se hicieron marcha atrás", argumentó Rodríguez.
Y cerró: "Vamos a acatar el GPS, pero queremos aclarar esta cuestión del pago de la instalación. Nos suena a que hay un negociado. La ordenanza fue aplicada en el Gobierno de Gustavo Pulti, pero los equipos nunca llegaron, alguien se quedó con la plata".