Sindicato Petrolero: "Tiene que haber un equilibrio entre producción y medio ambiente"

Gabriel Matarazzo, secretario general del Sindicato y secretario de Hacienda de la Federación, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y brindó la opinión del sector que representa en el marco del debate por las instalación de petroleras.

Por Redacción

martes 17 de mayo, 2022

En el marco del debate que generó la exploración en búsqueda de petróleo en las costas bonaerenses, entre ellas la costa marplatense, el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca con jurisdicción en Mar del Plata expresó su opinión al respecto.

Gabriel Matarazzo, secretario general del Sindicato y secretario de Hacienda de la Federación, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y brindó la opinión del sector que representa.

"Desde el sector entendemos que tiene que haber un equilibrio entre la producción y medio ambiente. Este tipo de producción traerá  la posibilidad de trabajo e inversiones a la ciudad y la zona", dijo.

"Es entendible de sectores ambientalistas reclamen pero la verdad,  la tecnología que se utiliza es muy segura y nosotros hablamos sobre bases concretas", disparó.

"Los estándares en seguridad son muy altos para este tipo de producción, trabajo. Nunca haríamos algo para perjudicar a nuestros amigos, a nuestros compañeros del sector", agregó.

Consultado sobre la postura intendente municipal, Guillermo Montenegro, al participar como uno de los querellantes en la causa judicial que analiza  la factibilidad del proyecto de exploración en la ciudad. Matarazzo fue contundente: "No entendemos al intendente porque la licitación de las áreas fue en el gobierno de Macri, gobierno que él apoyó. Pocas veces  hay una política de Estado donde se continúa de un gobierno a otro y  vemos trabas en este sentido".

 

 

 

 

Comentarios