Se realiza el Congreso Nacional de gremios portuarios en una Mar del Plata bajo protestas de Obreros Navales

Será este jueves y viernes, se tratarán diversos temas como las problemáticas legales, jurídicas y despidos masivos.

Por Redacción

jueves 19 de mayo, 2022

Durante esta jornada de jueves y el próximo viernes se realizará el Congreso Nacional de gremios portuarios en el hotel ubicado en diagonal Alberdi Sur 2270, por este motivo la prensa local dialogó con el secretario general de la Federación de Estibadores de Puertos Argentinos (FEPA), Marcelo Osores.

“Esto es un Congreso Nacional donde nos concentramos todos los gremios portuarios de Argentina, participarán todas las comisiones directivas, colaboradores, delegados y congresales. En este encuentro hay reuniones donde se tratará la problemática de cada puerto y exposiciones para cada integrante. Este jueves se abordará todas las problemáticas legales y jurídicas, amenazas de despidos masivos y además, tendremos la reunión ejecutiva. El viernes se tratará el temario obligatorio del congreso”, expuso Osores.

Se le consultó, en el marco del reclamo de obreros navales, como están los trabajadores en los distintos puertos: “La problemática está presente en todos los puertos, es por falta de trabajo y desorganización. Desde la secretaria del interior venimos trabajando con gremios que están en un proceso de armado y normalización. Los espacios que uno deja, lamentablemente, se ocupan por empresarios que quieren mal trabajar en los puertos”.

Respecto a la exploración offshore remarcó que “en Mar del Plata hay un apoyo masivo de los gremios y sabemos que trae muchas fuentes de trabajo, por esto siempre vamos a estar acompañando, pero siempre con la participación gremial para cuidar absolutamente todo”.

Comentarios