Escrache en el SIMAPE: "Esto excede cualquier tipo de debate"

Declaró el secretario general de Sindicato Marítimo de Pescadores , Pablo Trueba, luego de la vandalización de las instalaciones mediante pintura que ocurrió el pasado sábado.

Por Redacción

lunes 6 de junio, 2022

Luego de la movilización que realizaron grupos ambientalistas el pasado sábado, uno de los resabios que quedó fue el escrache mediante pinturas en el SIMAPE, como ocurrió en la CGT marplatense. El secretario general de este sindicato, Pablo Trueba, dialogó al respecto con la prensa local.

“Sufrimos un escrache por un grupo de activista como lo recibió el Consorcio Portuario y la Asociación de Astilleros Bonaerense.  Estamos preocupados porque en las instalaciones atendemos chicos. Esto ocurrió el sábado donde dentro de todo no había nadie, limpiaremos como ocurrió en la CGT el mes pasado. Cuando vos perdes la discusión pasas a la violencia, nosotros no pensamos a hacer ningún tipo de denuncia”, declaró.

Asimismo, remarcó que “las personas están identificadas mediante las cámaras, pero no las vamos a utilizar, esto no pasó a mayores, preferimos el camino de la paz. Esto excede cualquier tipo de debate y sabemos que la ciudadanía marplatense no quiere saber nada con la violencia. Esta audiencia pública no vinculante tendió a dar un sondeo positivo y la justicia que dio su fallo a favor está todo dicho. Tenemos que capacitar a la gente sin trabajo en esta actividad nueva que lo necesita de manera inmediata y la industria petrolera da todas esas características”.

Comentarios