Fotomultas: piden intervención al Tribunal de Cuentas de la Provincia

El controvertido proyecto de las fotomultas sigue despertando posiciones en cuanto al cuestionamiento.

Por Redacción

viernes 10 de junio, 2022

El controvertido proyecto de las fotomultas sigue despertando posiciones en cuanto al cuestionamiento, tema que se abordó en la cuestión previa de la Sesión Ordinaria del HCD donde la oposición hizo un profundo reclamo y volvió a calificarlo como “turbio y poco ventajoso para los vecinos de General Pueyrredon” al tiempo de pedir un proceso de “licitación pública”.

Este viernes El Marplatense tuvo acceso a una nota elevada al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia por parte de la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos.

En la nota, Marina Santoro, consulto si “las Universidades Nacionales se encuentran comprendidas dentro de la definición del artículo 41; es decir si son Entes conveniantes que estarían eximidos, o por el contrario no están dentro de esta categoría”.

Además pide saber “si el hecho que la fecha de la firma del convenio sea anterior de la modificación a la Ley referida, impide que se pueda aplicar la nueva normativa a este convenio en particular”.

El proyecto de Fotomultas fue anunciado por el Ejecutivo local sin el aval del Concejo Deliberante cuando el Expediente había sido elevado a principios de este año y cuestionado en las distintas comisiones hasta que en Legislación no tuvo tratamiento en el último tiempo.

El expediente del oficialismo será tratado el próximo lunes en la comisión de Legislación del HCD.

fotomultas tribunal de cuentas provincia

Comentarios