Aumento de taxis y remises: "No estamos conformes, es una tarifa inventada"

Declaró el Secretario General del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis, Miguel Rodríguez, luego de que el Honorable Concejo Deliberante aprobó el incremento en la tarifa de taxis y remises. Además, agregó que "ya no tiene sentido discutir, dejamos de trabajar y la realidad es que todo va a seguir igual"

Por Redacción

martes 14 de junio, 2022

Tal como había sido adelantado por este medio, en el marco de una comisión conjunta, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el incremento en la tarifa de taxis, de acuerdo a lo estipulado en el estudio de costos que entregó el departamento Ejecutivo local.

De este modo, con el acompañamiento del interbloque oficialista y de Acción Marplatense, se aprobó el aumento en $210 la bajada de bandera y de $14 cada 160 metros, es decir la ficha del tarifario.

El Secretario General del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis, Miguel Rodríguez, dialogó con El Marplatense y expresó el descontento del sector luego del incremento aprobado: “No estamos conformes porque es una tarifa inventada, la realidad es que la ficha tendría que estar saliendo $17, estamos un 30% abajo y con la inflación que se nos avecina estamos cada día más lejos de la realidad”.

Respecto a realizar alguna medida de fuerza explicó que no ya que es “protestar contra una pared” y agregó que “el Ejecutivo tiene mayoría, ya no tiene sentido discutir, dejamos de trabajar y la realidad es que todo va a seguir igual y no vamos a tener un buen servicio. No trataron la tarifa nocturna, la pasaron para noviembre, reacomodaron todo un poco y nada más”.

Comentarios