MIRÁ EL VIDEO

Multitudinaria marcha por la salud pública municipal: “Falta todo y la presencia del Estado”

Este martes diferentes organizaciones sociales marcharon desde Plaza Rocha hasta el Palacio Municipal en reclamo por las deficiencias en las salas de salud y CAPS.

Por Redacción

martes 14 de junio, 2022

Las organizaciones sociales iniciaron una multitudinaria marcha desde la plaza fundacional Rocha hasta el Palacio Municipal para reclamar mayor "presencia y mejor funcionamiento de las salitas y CAPS municipales".

Con la consigna "Falta Todo" los grupos CCC, Movimiento Evita, Atahualpa, Barrios de Pie , UTEP,  se visualizan en las principales columnas.

La referente, Emilce Rodríguez, declaró a este medio que la idea de esta movilización es “el inicio de un camino de organización y lucha en la ciudad de Mar del Plata en reclamo al Municipio de General Pueyrredon ante la falta de presupuesto en salud”.

Asimismo, remarcó a El Marlpatense: “Luego de un largo tiempo de generar actividades de los barrios y de plantear informes por las salitas no obtuvimos ninguna respuesta. Falta todo: profesionales, turnos, insumos, medicamentos y sobre todo presencia del Estado. Si tenes una sala que no tiene funcionamiento de pediatría la gente va a recurrir al Materno y lo mismo sucede en adultos, donde tenemos un HIGA desabordado”.

Comentarios