Universidad sin gas: "Esperamos una respuesta más certera y clara"

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades concentró este jueves ante la reunión del Consejo Superior para acercar su posicionamiento ante la problemática.

Por Redacción

jueves 16 de junio, 2022

La Facultad de Humanidades continúa, desde el 30 de mayo sin suministro de gas y por lo tanto sin calefacción, y también se encuentran con cortes esporádicos de luz. Ante esto pusieron en marcha un plan de contingencia con uso de equipos eléctricos.

Pasaron dos semanas y no hubo respuestas por parte del Rectorado ante el pedido de la Facultad de Humanidades, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias de la Salud y Trabajo Social y Arquitectura

Por ello, hoy el Centro de Estudiantes realizó una concentración en el Complejo Universitario, donde la presidenta de Humanidades, Rosario Barniu, indicó a El Marplatense que "desde la semana pasada se puso en vigencia un plan de contingencia propuesto por las autoridades de la Facultad, mientras que del Rectorado no tenemos respuestas y por eso concentramos ante la reunión del Consejo Superior de nuestra universidad en la que vamos a acercar un posicionamiento de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes".

"El plan de contingencia consiste en calefaccionar vía eléctrica las distintas aulas, pero no sabemos hasta qué punto aguantará porque los tendidos eléctricos están en condiciones muy precarias", explicó.

Y agregó: "Entre los cortes de luz se quemó el servidor del centro de copiados que tenía toda la información y los tubos fluorescentes del Centro de Estudiantes, acercamos el reclamo para que haya una solución y están viendo si el Rectorado nos los financie y sino será la Facultad quien los reponga".

"Esperamos una indicación y respuesta más certera y clara porque muchas de las cosas que sabemos son rumores de pasillo del Rectorado", sostuvo.

Los pasillos de la facultad se vuelven gélidos en esta etapa del año en la que aún no ha llegado el invierno. Allí, los alumnos deben esperar entre cursadas. "Es realmente muy duro. Por ahora estamos calefaccionando mediante electricidad, pero dependemos eso depende también que funcione en ese momento la electricidad y que puedan calentar dependiendo de la capacidad y tamaño del aula", dijo Barniu al respecto.

Comentarios