Caso Mora Negretti: "Fue tan rápido el suceso, que se volverá a tomar declaración"

Así, lo manifestó el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yañez Urrutia. El funcionario judicial, además dijo que en las "próximas horas recuperará la libertad el tercer menor, quien estaba en el departamento al momento del crimen".

Por Redacción

lunes 20 de junio, 2022

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yañez Urrutia dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) en el marco de la investigación del homicidio de Martín Mora Negretti.

"Los tres adolescentes están en el centro de contención en el complejo de unidades carcelarias de Batán, imputados por el delito homicidio y homicidio grado de tentativa", comenzó diciendo Yañez Urrutia.

"Les tomé declaración y ellos declararon aconsejados por la defensa oficial. Brindaron un relato donde se pudo lograr la identificación del tío que fue detenido posteriormente por haber participado del hecho".

Esa fatídica madrugada del 19 de junio, había en el departamento de calle Rawson y Las Heras, 8 personas. El tío de 21 años, la joven de 23 años, tres adolescentes y tres bebés. El tercer menor que no aparece en las filmaciones, quedó en el domicilio a cargo de los 3 bebés de la pareja. Es por esto, que al quedar comprobada su inocencia en el hecho, recuperará la libertad en las próximas horas.

"En la filmación se observa que el tío tiene el arma blanca en su poder, pero las víctimas sostienen que los adolescentes y la mujer también estaban armados. Por esta situación, se les volverá a tomar declaración. Fue tan rápido el suceso que se volverá a tomar declaración a los amigos de la víctima", dijo.

"Es increíble el motivo de todo esto y que termina con una vida y destroza muchas familias, una cosa tan irracional. La responsabilidad es del tío de los chicos. Estamos viviendo una sociedad muy violenta donde todo se quiere solucionar con violencia", concluyó.

Comentarios