La muerte de Martín: el imputado mayor de edad tiene antecedentes

Así lo indicó el Fiscal que atiende la causa, Leandro Arévalo, quien dio precisiones sobre la continuidad en la investigación. Además aseguró que ampliará la imputación de la mujer como coautora del crimen.

Por Redacción

martes 21 de junio, 2022

El Fiscal que investiga el crimen de Martín Mora Negretti, el domingo a la madrugada, Leandro Arévalo, precisó detalles de la causa y aseguró que el hombre mayor de edad detenido ayer tiene antecedentes penales.

"La imputación que se le hace al mayor de edad detenido ayer (Julio César Bibbó) es a título de autor y la mujer (Marilyn Vera González) que estaba involucrada en la secuencia final del robo, hoy a partir de nuevos testimonios y videos, vamos a imputarla como coautora o partícipe necesario del homicidio", indicó.

Uno de los tres menores detenidos fue liberado a las pocas horas. "La confusión se dio en un principio debido a que la fisionomía es bastante similar. De hecho uno de los menores es de contextura más corpulenta que el mayor", explicó Arévalo.

En cuanto al crimen en sí, el Fiscal detalló que "en los videos no se ve a los menores con armas blancas, en ningún momento. Sí a los dos mayores. Una de las armas ya están en poder de la Justicia. Y de acuerdo a la autopsia preliminar en el cuerpo de la víctima, fueron dos armas las causantes de las heridas".

Y si bien no se puede determinar si la mujer causó alguna de las heridas, según Arévalo "el masculino portaba dos armas , mientras que la femenina como se ve en los videos que están en mi poder cercenaba la posibilidad de escape de las víctimas".

Por último, comentó que "al margen de las víctimas hay varios testigos más. De hecho, en las imágenes que se difundieron se muestra al menos a dos personas que pasan a escasos metros, aunque de momento no se presentaron a prestar testimonio"

 

Comentarios