Segovia, en su peor momento: denuncian violación en la Vieja Terminal

Una joven fue violada esta madrugada, Martín Mora Negretti fue asesinado acuchillado, narcomenudeo, prostitución, vulnerabilidad, robos. Una lista interminable, vecinos en alerta y una ciudad que no es feliz.

Por Redacción

jueves 23 de junio, 2022

Los vecinos de la Vieja Terminal están agotados. Sigue siendo tierra de nadie. Situaciones de violencia, robos, narcomenudeo y muerte es lo que viven habitualmente en una Mar del Plata que poco se parece a aquella “Feliz” que la sociedad añora. En la agenda mediática se reflejan las reuniones que tienen entre quienes ocupan el barrio para pedir seguridad y un freno a esto que ya parece tierra de nadie. ¿Y el jefe de la Departamental?

Una fuente consultada advirtió que volverán a tener una reunión con la Secretaria de Seguridad la semana entrante ya que la situación es realmente alarmante: “Los vecinos estamos muy mal con esta situación, esto no da para más, es insostenible”. Luego de los reclamos, del asesinato de Martín Mora Negretti, de la aparición de balas y una camilla con sangre en un container, una chica fue violada en Lamadrid entre Falucho y Gascón la madrugada de este jueves. Un hombre la interceptó y llevó a un descampado, luego de esto ocurrió lo peor.

Las acciones de quien habitan el lugar no paran, pidieron la destitución del Jefe de la Departamental, pusieron a disposición las cámaras de sus negocios y edificios, pintaron carteles y aun así nada cambia. Locales destrozados, ciudadanos que fueron atacados con piedras cuando visibilizaban lo que ocurre. Droga, menores, prostitución, vulnerabilidad, muerte, violaciones, todo lo que en una película puede pensarse y seria extremo para un guion puede encontrase en las cuadras de aquel barrio histórico, de aquella zona que recibía turistas y que algún día fue feliz y hoy es el peor escenario.

Comentarios