Zona Roja: trabajadoras sexuales se dirigieron al Municipio para pedir una reunión con HCD

En dialogo con este medio, una de sus referentes, explicó: "Nos enteremos de todo por los medios. Las minorías necesitamos ser escuchadas y por eso vinimos".

Por Redacción

jueves 23 de junio, 2022

Una comisión conjunta trató el pasado miércoles los despachos de mayoría y minoría sobre la Zona Roja, cuyo tratamiento se resolverá en la Sesión Ordinaria del cuerpo este viernes.

Los integrantes de las comisiones de Legislación, políticas de Género y Seguridad pública y Protección a la comunidad debatieron sobre los proyectos, luego de haber protagonizado unos días atrás un "papelón" deliberativo en una comisión.

Luego de esto referentes de las Trabajadoras Sexuales dieron su presente en las puertas del Palacio Municipal para denunciar que no las “hacen participe de lo que viene sucediendo”. Preta Naomi le comentó a El Marplatense: “Nos enteremos de todo por los medios. Las minorías necesitamos ser escuchadas y por eso vinimos, esto nos hace mucho ruido. Nos da bronca que nos digan que les van a cobrar multa a las trabajadoras sexuales”.

Por otro lado, remarcó que las calles “son libres, lo dice el articulo 14 de la Constitución” y que están todo su “derecho de hacer uso de las vías públicas, siempre y cuando sea con responsabilidad. Es un trabajo, no un delito”.

Asimismo, Preta, declaró: “Queremos reunirnos con alguien del HCD. Nosotras somos sobrevivientes, luego de esta pandemia sobrevivimos para poder afrontar nuestros pagos de alquiler y alimentos. Ellos no están informados de lo que nos pasa todos los días: persecución policial y de los frentistas”.

Respecto a las zonas seguras aseguró que no están informadas de que “lugares son los que llaman de esta forma” y que no les consultaron: “Nosotras también somos personas que vivimos y necesitamos laburar”.

Comentarios