Zona Roja: "Da un poco de temor el tema de las cárceles y las multas"

Declaró una de las referentes del colectivo de Trabajadores Sexuales a este medio, en el marco de la aprobación del expediente que impulsó el Jefe Comunal marplatense.

Por Redacción

viernes 24 de junio, 2022

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Expediente que impulsó el intendente Guillermo Montenegro para la Zona Roja.

En el marco del tratamiento en cuestión, integrantes de la comunidad trans mostraron su malestar en cada intervención de los concejales oficialistas, interrumpiendo con gritos e insultos, la palabra y posición de cada uno de ellos en el debate.

Este medio dialogó con una de las referentes del colectivo, Preta Naomi, quien remarcó: “Estamos con incertidumbre de lo que va a pasar, da un poco de temor el tema de las cárceles y las multas, lamentablemente sabíamos que pasaría. No nos hicieron participes, no se nos dio la oportunidad para que también nos puedan escuchar”.

Asimismo, remarcó que tienen entiendo que pueden elegir los lugares donde van a estar, “por lo pronto no tenemos idea de donde es esta zona segura” y agregó a El Marplatense: “Nosotras nos vamos a juntar para ver a donde quiere ir cada una y donde no molestemos a los frentistas. El próximo jueves tenemos una reunión con personas de Derechos Humanos para evaluar esto”.

Comentarios