Universidad sin gas: "Pusimos cerca de 80 aparatos eléctricos para calefaccionar"

Aseguró el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti. Luego de múltiples reclamos se puso en marcha un plan de contingencia para que los estudiantes no se queden sin clases.

Por Redacción

miércoles 6 de julio, 2022

Unas semanas atrás, la facultad de humanidades denunció que desde el 30 de mayo no cuentan con suministro de gas y por la tanto calefacción. Ante esta situación se presentó un plan de contingencia para instalar aparatos eléctricos que calefaccionaran el edificio.

Sin embargo, en una primera instancia se sobrecargaron los tendidos eléctricos y hubo cortes de luz que generaron pérdidas materiales en la institución.

A partir de este escenario, las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata presentaron un nuevo plan detallado: "tratamos de cubrir con calefacción eléctrica las áreas indispensables, donde trabaja la gente durante 8 horas, y las aulas chicas", explicó el Rector Alfredo Lazzeretti en el marco de la inauguración de la  ampliación del comedor universitario.

Para ello, "pusimos cerca de 80 aparatos eléctricos para calefaccionar, eso implicó que se hiciera todo un tendido eléctrico para que ese consumo no haga saltar la térmica", aseguró.

Sin embargo, aún trabajan en restaurar el sistema de gas. " El complejo universitario cuenta con tres calderas de 600 mil calorías cada una, estamos hablando de 1 millón 800 mil calorías, lo que implica un consumo muy elevado. Son calderas que estaban funcionando bien pero acorde a la nueva normativa hay que hacer algunas correcciones", afirmó.

Toda esta situación trajo como consecuencia que " en las facultades se haya visto sensible y negativamente alterada las condiciones para el dictado de clases", manifestó.

Por lo que agradeció a los estudiantes, docentes y no docentes por el esfuerzo, ya que "la educación pública tiene que seguir adelante, estamos cerrando el primer cuatrimestre y eso se está haciendo que es lo importante", cerró.

 

Comentarios