Escuela 38 con edificio propio, pero sin posibilidades de habitarlo

Una vez más alumnos, docentes, acompañados por otras instituciones con problemáticas similares, se manifestaron para conseguir que aquel edificio que se compró sea puesto "en condiciones".

Por Redacción

jueves 7 de julio, 2022

La Escuela Secundaria Nº 38 finalmente, tendrá una sede propia luego de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires diera a conocer oficialmente la compra de un edificio en el barrio Estación Norte, pero, aunque todo parecía solucionarse los docentes, alumnos y otras instituciones en condiciones similares tuvieron que salir nuevamente a las calles.

Marcelo Basso, docente de la Secundaria N°38, dialogó con El Marplatense, en el marco de la manifestación en las puertas del CEF y recordó que están allí dando clases “en aulas prestadas en condiciones precarias” y explicó: “Logramos que nos compren un edificio, pero para que esté en condiciones faltan muchas obras. Necesitamos con urgencia poner la educación publica de pie”.

En la misma línea declaró: “El primer paso era tener el edificio y ahora necesitamos continuar de esta forma para conseguir respuesta y obtener que se inicien las obras. En este caso sumamos fuerzas de otras escuelas y que se haga visible” y agregó que todavía “no tienen fecha estimada para poder ingresar al nuevo establecimiento”, lo único que saben es que luego de la firma de la compra “tendrán que tomar cartas en el asunto para iniciar el proceso de obras”.

Comentarios