"Todos los meses se ve como se pierde capacidad adquisitiva y de compra"

Declaró presidente del ISEPCI local, Rodrigo Blanco, frente al contexto económico que vive Argentina.

Por Redacción

viernes 8 de julio, 2022

La economía argentina vive momentos tensos y los bolsillos de los vecinos están cada día mas resentidos, frente a una inflación que parece no detenerse. El presidente del ISEPCI local, Rodrigo Blanco, dialogó con este medio al respecto.

En un principio comentó: “Estamos con una fuerte preocupación por los antecedentes que traemos del primer semestre del año que acumuló un 35% de la canasta básica alimentaria y que sin dudas esto afecta a los alimentos y precios en general. Venimos con una proyección de inflación anual arriba del 70% y seguramente será empujada mucho más estos cambios generales de la economía. Sin dudas los comerciantes de distintos rubros ya están recibiendo el aviso de listas remarcadas”.

En la misma línea explicó a El Marplatense que tanto el lunes y martes, los comerciantes, tuvieron “muchísima incertidumbre y muchos proveedores de diversos rubros no entregaron listados de precios. Por esto es comprensible que los pequeños comercios quieran tener una cobertura respecto a lo que pueda suceder”.

Asimismo, informó: “Tenemos que estar atentos a como se verá reflejado esto en julio en el rubro de alimentos, que es donde más presta atención el INDEC ya que es lo que nos marca la línea de indigencia. Esto puede cambiar si se toma alguna medida oficial, pero según lo que dijo la nueva Ministra de Economía habrá continuidad con las medidas que se venían tomando. Lo mismo ocurre con las tarifas y los fuertes fríos que estamos viviendo”.   

Y cerró: “Todos los meses se ve como se pierde capacidad adquisitiva y de compra tanto de los trabajadores de salarios formales y peor quienes tienen trabajos informales, las jubilaciones y pensiones”.

Comentarios