Advierten que "Montenegro no quiere un equipo en Primera" y que "pone al deporte en una situación límite"

Lo expresaron desde el espacio MPR, donde trazaron un balance del Minella, los hechos que pusieron en alerta como la inundación y "allí nadie se victimizó", señalaron en un comunicado. "¿Para qué pide Punta Mogotes si no puede mantener lo que tiene?", se preguntaron.

Por Redacción

miércoles 20 de julio, 2022

Luego de la posición que tomara el concejal Vito Amalfitano sobre el estado del José María Minella que despertara polémica ante la llegada de River Plate a Mar del Plata para jugar el domingo, desde otros sectores marcaron postura y advierten que "Montenegro no quiere un equipo en Primera, ese es el vuelto del Intendente".

Mediante un comunicado que llegó a esta redacción, desde el partido Mar del Plata-Puerto y Región (MPR) sostuvieron que "a Montenegro no le interesa Aldosivi, no lo apoya y muy por el contrario, le juega en contra. Mezcla lo personal … porque no le gustan las declaraciones emitidas que simplemente reflejan la verdad, pone al deporte marplatense en situaciones límites".

"Al estado deplorable del estadio mundialista (que día a día está en peor estado) que tiene inhabilitada la tribuna techada, sin ningún tipo de inversión a la vista para recuperarlo o desmontarlo, se suman los caprichos y el "vuelto" por exponer su falta de gestión en los medios nacionales", expusieron desde ese espacio que lidera el ex concejal Daniel Sosa.

En el texto indican que "manifiesto hincha de la ciudad San Isidro (ahí fue candidato y perdió con Posse), Montenegro opera para que a clubes de Mar del Plata le vaya mal, y pone palos en la rueda para que Aldosivi no pueda vender más entradas en el partido que debe disputar el próximo domingo 24/7 ante River Plate".

"Así recomienda -indican- que solo entren los socios del club y pueda vender 3000 entradas extras, cuando enfrenta a uno de los equipos más convocantes del país, privando al club de obtener una buena recaudación y a miles de marplatenses y turistas, de vivir un espectáculo deportivo de elite.
Más allá del momento deportivo complicado del club portuense, que lucha por mantener la primera división, queda una vez más de manifiesto que a Montenegro no le interesa Aldosivi, no lo apoya y muy por el contrario, le juega en contra. Mezcla lo personal … porque no le gustan las declaraciones emitidas que simplemente reflejan la verdad, pone al deporte marplatense en situaciones límites".

"Montenegro se hace la víctima, no gestiona y expone lo peor de la política" señala el comunicado. "Pareciera (como toda la política de los años 90 que dejaban caer el patrimonio del Estado para privatizar después) que todo indica que con el estadio se estría buscando eso".

"Cuando hubo que pagar sueldos municipales no dijo que fue la provincia que él critica y la que en el 2020 le envió primero 600 millones y casi 200 millones después, para pagar los haberes del personal municipal ya que la administración de Cambiemos había dejado vacía las arcas municipales", señalaron.

Y amplia en cuanto a la respuesta que salió del Estado: "Manda a Andrés Macció presidente del Emder a decir que la comuna ´no recibió un peso´ de Provincia. La pregunta es: gobierna Montenegro o la Provincia a Mar del Plata?. Todos los intendentes (salvo los últimos 7 años) destinaron fondos para el mantenimiento del José Maria Minella, por ejemplo, cuando el 10 de enero del 2013 se convocó a representantes de la Liga Marplatense de Fútbol y muchos medios de prensa, y se realizó un viernes una recorrida por el Estadio “José María Minella”, se apreciaban cambios notorios, los camarines remodelados completamente y quedaron a la altura de los mejores del mundo, con las comodidades necesarias para recibir a estrellas del fútbol mundial. Si a esto se le suma instalaciones nuevas, como las cañerías de gas, que eran las mismas que las del ‘78, las butacas y arreglos de los techos internos y entrada, iluminación en el acceso a la zona de vestuarios, la renovación del cerco perimetral, las populares pintadas no sólo los escalones sino también las barandas y para-avalanchas (de rojo la norte y de celeste la sur), además del resembrado del campo de juego. Fueron unos 240.000 dólares; hoy serían unos 70 millones de pesos".

Sosa -junto a Carlos Sepúlveda y José Ibañez comparten el espacio político- recordó que "el 20 de febrero de 1992, hace 30 años se registraba el temporal que inundó el estadio “José María Minella” convirtiéndose en un dique, el agua llegó a los travesaños, se perdió todo, incluso la sala de máquinas, que se encuentran siete metros y medio debajo de la calle. Sin embargo nadie si victimizó como Montenegro; el municipio con fondos propios y gestionando con organismos gubernamentales antes del año se pudo tener en condiciones óptimas para el desarrollo del juego".

Desde MPR, se preguntaron: "Señor Montenegro, ¿para qué pide que Punta Mogotes pase al municipio si no puede mantener lo que tiene?, ¿Será que la dejará caer y poder privatizarla después?".

Comentarios