Nueva vacuna contra el virus sincicial respiratorio: "Queremos demostrar la eficacia de este candidato vacunal

Declaró el médico especialista en infectología, Gonzalo Corral, en el marco de las más de 100 aplicaciones de vacunas en voluntarios.

Por Redacción

jueves 21 de julio, 2022

El Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata ya aplicó más de 100 vacunas en voluntarios para el Virus Sincicial Respiratorio, el tercer virus más común entre los virus potencialmente graves, luego de la Gripe y el Covid en adultos mayores y el más frecuente en personas vacunadas contra estas dos enfermedades.

Por este motivo, El Marplatense, dialogó con el médico especialista en infectología, Gonzalo Corral, que declaró: “Cumplimos más de 100 voluntarios que pudieron acceder a este ensayo clínico contra el virus sincicial respiratorio. Éste es la tercera causa de enfermedad viral grave, luego de la influenza y el covid. Mediante esta última etapa y gracias a este ensayo clínico queremos demostrar la eficacia de este candidato vacunal en la población de mayores de 60 años. Tenemos expectativas de seguir con alta tasa de enrolamiento y seguimos ofreciendo esta oportunidad para quienes quieran participar”.

Asimismo, explicó que “este ensayo se realiza en diferentes lugares del mundo y se estipula que incluirá 48 mil voluntarios. Argentina tiene un total de 9 mil voluntarios que pueden postularse y esta oportunidad estará abierta hasta el 2 de agosto, donde posiblemente ya estemos llegando a ese número en términos globales”.

Para obtener más información o presentarse como voluntario pueden realizarlo en la página del IIC www.iic-mardelplata.com.ar o en www.vacuna60.com.

Comentarios