Juntos le respondió al kirchnerismo: "Ahora aparece el no a una carrera de motos”

“Estamos pensando en cosas que puedan sacar a Mar del Plata del estancamiento, pero cuando pensaste que todos los NO eran los que viste, ahora aparecen el NO a una carrera de motos”, afirmó el concejal Muro.

Por Redacción

viernes 22 de julio, 2022

La polémica por la competencia EndurePale sigue marcando la agenda en la política marplatense. Aunque el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, afirmó que “no se está quitando ni un gramo de arena”, la concejal del Frente de Todos, Sol de la Torre, se manifestó de forma negativa a la realización del evento en la costa marplatense, al igual que el Colegio de Arquitectos y entidades relacionadas al medio ambiente y discapacidad.

El mismo intendente que se llena la boca hablando de ambiente, destruye médanos en La Perla, sin autorización del HCD y poniendo en riesgo las playas”, dijo la edil kirchnerista, y agregó que “no le importa nada, ni su propia coherencia. En materia ambiental, Montenegro es camaleón: cambia de colores según la ocasión”.

Asimismo, declaró que es “lamentable y preocupante que para Montenegro ser intendente sea sinónimo de hacer negocios y de subestimar la institucionalidad y el cuidado de nuestra casa común".

Tras la denuncia del Frente de Todos, el concejal oficialista, Fernando Muro, salió al cruce de las acusaciones.  En la red social Twitter, el edil de Vamos Juntos afirmó que “el Frente de Todos NO. Ya se superan. Un evento que atrae gente, que genera movimiento turístico y local, que tanto necesita nuestra ciudad y los sectores productivos que tan mal la están pasando”.

Y destacó que “estamos pensando en cosas que puedan sacar a Mar del Plata del estancamiento, pero cuando pensaste que todos los NO eran los que viste, ahora aparecen el NO a una carrera de motos”.

A su vez, desde el Ejecutivo local aclararon que “se interviene sobre playas artificiales y al día siguiente de la competencia todo volverá a estar como antes” y destacaron los “beneficios” que esta propuesta reportará a Mar del Plata en términos de promoción para la ciudad. Además, subrayaron que de ninguna manera se dañará la costa marplatense.

Esta semana, el gobierno comunal elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para autorizar a la Asociación Civil de Automovilismo Alta Velocidad a que lleve adelante la quinta fecha del Enduro del Atlántico y la cuarta del Enduro Pale, el 30 y 31 de este mes.

En el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, se solicita que se autorice a la Dirección General de Tránsito a hacer los cortes de tránsito para el correcto desarrollo del evento. Además, se pide aval para la instalación de móviles gastronómicos en la acera del paseo costero, entre la calle Ayacucho y la avenida Constitución, en el norte de la ciudad.

Comentarios