Reconocimiento Facial: "Ferlauto dio detalles de un proyecto que no es el que se presentó en el Concejo Deliberante”

“La exposición del Secretario de Seguridad con respecto al sistema de reconocimiento facial desnudó las propias diferencias que hay en el oficialismo. Se contradicen y no definen si quieren una licitación o un contrato para este sistema", manifestaron desde el Frente de Todos.

Por Redacción

miércoles 27 de julio, 2022

En el marco del polémico proyecto de Reconocimiento Facial, el Secretario de Seguridad del Municipio, Martín Ferlauto, asistió a la Comisión de Seguridad pero sus declaraciones dejaron más dudas que certezas. “Su exposición desnudó las propias diferencias que hay en el oficialismo sobre el tema, entre los concejales de Montenegro y sus asesores y funcionarios. Por ejemplo, el senador provincial Alejandro Rabinovich, aceptó mediáticamente la postura del nuestro bloque de que esto se haga con licitación pública y el propio Ferlauto ante una nueva consulta admitió que debería haber un pliego, pero eso no se incluyó en el proyecto, no se agregó en el expediente de escasos cuatro párrafos”, describió el concejal Vito Amalfitano.

En ese marco, el edil sostuvo que “también Ferlauto dijo que hay que lograr el mayor consenso posible en este tema y que se necesita un debate, lo que resulta una nueva contradicción del oficialismo ya que en la Comisión de Seguridad los concejales de Montenegro insólitamente votaron archivar una jornada de trabajo justamente para debatir el tema entre todos”.

“El secretario de Seguridad de Montenegro, además, admitió que estuvo en contacto con especialistas de ciudades de España dónde se utiliza el sistema pero que no hizo lo mismo con quienes lo prohibieron en ciudades como San Francisco o Washington”, lamentó Amalfitano, que agregó: "Es muy importante debatir este sistema ya que no nos oponemos en ningún momento al uso de la tecnología para cuidar a nuestras vecinas y vecinos, y justamente por eso, queremos que se haga de forma clara y transparente, todo lo contrario a lo que está pretendiendo la gestión de Montenegro y sus concejales".

Comentarios