Rotondas en Mar del Plata: "A menor educación vial, mayor necesidad de obras"

Reflexionó Eduardo Agüero, presidente del Colegio de Arquitectos, luego de que el Concejo Deliberante decidiera pautar una mesa de trabajo para el proyecto que busca modificar las rotondas de la ciudad, principalmente las ubicadas en avenida Champagnat.

Por Redacción

jueves 28 de julio, 2022

En el marco de la jornada de trabajo con el fin de dialogar, evaluar y valorar el protocolo "Comemos Afuera" en el Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Agüero, presidente del Colegio de Arquitectos, dialogó con El Marplatense sobre los decks y las rotondas.

"Este programa se originó por los efectos de la pandemia que era una situación atípica, hoy se ha quedado en el tiempo, se prorrogó y creemos que es el momento propicio para revisar la normativa", manifestó.

Respecto a la discusión sobre la utilización del espacio público, afirmó que "como sociedad todavía no tenemos una consciencia real de cómo tenemos que cuidarlo, mucho terminan siendo de nadie en vez de ser de todos. Eso hace que desde los gobiernos de turno vayan tomando medidas que no lo protegen".

En este marco, se refirió a la polémica por la competencia de EnduroPale: "Marca un hito de las cosas que debemos dejar de hacer" y agregó que "hay cuestiones que eran provisorias, pero quedaron permanentes y otras como las que están pasando hace décadas en Parque Camet o algunos excesos en la playa".

Por último, reflexionó sobre las rotondas y aseguró que "están desbordadas, tenemos una cultura o conductas de manejo que hace que las rotondas no se respeten como corresponde. Creo que las interpretamos al revés, pasa el que viene por la avenida y no el que está saliendo".

"A menor educación vial, mayor necesidad de obras. Hay que ver de qué manera se soluciona y se generan los recursos para realizar las obras viales que van a hacer importantes", concluyó.

Comentarios