“La posibilidad que nos da el Enduro es hacer una limpieza integral de las playas"

Declaró el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, y agregó: "Se habló mucho sobre el impacto ambiental que conlleva este movimiento y esto es algo favorable".

Por Redacción

viernes 29 de julio, 2022

En el marco del movimiento de arena para el armado de la pista del EnduroPale Argentina 2022, este viernes por la mañana equipos operativos de Defensa Civil hallaron al menos 15 cubiertas de autos y más de 6 tambores de 200 litros de hidrocarburos, tirados y enterrados en las playas del norte de nuestra ciudad.

La prensa local dialogó con el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, quien explicó: La posibilidad que nos da el Enduro es el poder recorrer las playas con maquinaria pesada y de esta forma terminamos identificando algunos tambores de hidrocarburo de 200 litros que estaban enterrados sobre la arena. Hicimos una limpieza integral sobre estos 2 kilómetros que tiene la pista”.

Asimismo, aseguró que “seguramente hay otras playas más céntricas que tienen otro ritmo y que genera este tipo de basura. Estas cuestiones nos sorprenden, sacamos más de 10 tambores. Se habló mucho sobre el impacto ambiental que conlleva este movimiento y esto es algo favorable”.

Y agregó que creen que estos elementos se “usaron como soporte de algunas estructuras. Muchas veces esto queda a flor de piel y oxidado”. Además, informó: “Esto es peligroso, el momento de limpieza es ahora. La mayoría de las veces estamos imposibilitados de poder bajar estas máquinas necesarias para hacer estas limpiezas. El lunes se va a poner en valor y se van a hacer mejoras”.

Comentarios