Vacaciones de invierno: "Un fin de semana de 3 o 4 días deja muchísimo dinero en la ciudad"

Manifestó Eduardo Mayer, referente de  Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata. A pesar del mal clima consideró que el turismo eligió Mar del Plata para disfrutar del receso invernal.

Por Redacción

viernes 29 de julio, 2022

A pocos días de terminar las vacaciones de invierno en Mar del Plata, comenzaron los primeros balances de la primera semana con resultados que no fueron los esperados.

"El fin de semana no nos ha ayudado, el clima lamentablemente fue adverso y eso es fundamental en la actividad porque la gente mira el tiempo y en función de eso viene a la ciudad o no", manifestó Eduardo Mayer, referente de  Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

Respecto a la cantidad de turistas y el consumo en la ciudad, afirmó que según los comentarios "está barato, tiene buenos precios, lo que es gastronomía está muy acorde, Buenos Aires es mucho más caro".

"En línea generales los valores están bastante tranquilos, no se han disparado. Ahora que se tranquilizó un poco el tema del dólar, la gente va a seguir consumiendo por las dudas antes de que se le deteriore el dinero", agregó.

Por último se refirió al movimiento de la economía local y la importancia de las vacaciones: "Siempre sirve que venga gente a la ciudad, por eso peleamos tanto por el tema de los fines de semana largo o los feriado puente. Un fin de semana de 3 o 4 días deja muchísimo dinero en la ciudad que después derrama en todo".

"Estas vacaciones fueron buenas, aunque no nos acompañó el clima, pudieron haber sido mucho mejores, pero todo ayuda y el turismo es una de las actividades más importantes de la ciudad", concluyó.

Comentarios